Luego de un primer sencillo, la cantautora colombiana enciende de nuevo los micrófonos y afina su guitarra para presentar "Búhoz", el segundo de ocho sencillos que componen su primer disco, "Templo Kómodo", que será publicado el próximo 19 de febrero bajo el sello In-Correcto.
La exploración creativa de Briela parte de la intimidad y la magia, dos fuerzas que permean su sonido y sus letras. Es a partir de la introspección que la artista ha navegado sus profundidades y se ha sumergido en ellas, hasta lograr encender y hacerse consciente de la inmensidad que la habita. "Templo Kómodo" nace como un espejo, un fuerte construido a partir de elementos imaginados y elegidos, a partir de la visión del mundo de la compositora que intenta traducir con un lenguaje sencillo e ingenioso.
Publicidad
El templo se construye con elementos imaginados y elegidos por Briela en su juego con su cosmovisión. Como su nombre lo indica, apela a los lugares, fuerzas y figuras en las que depositamos parte de nuestra fe. Así, animales, cuarzos, raíces y pomadas hacen parte de los paisajes que la artista crea en cada una de sus canciones.
"Búhoz", su nuevo sencillo, nos remite a un escenario onírico en el aves y canciones parecen emitir un mensaje cifrado que se convierte en claridad, justo en medio de la noche, la oscuridad y la incógnita infinita que resultan ser los sueños y que al despertar, sin mayor explicación, se convierten en canción. En esta nueva entrega, Lalo Cortés y Camilo Portilla acompañan a la cantante nariñense en los coros y el bajo. ¿Recuerdan qué fue lo último que soñaron? Suban el volumen para cantar y sobrevolar los sueños de Briela Ojeda.