Bad Bunny, el cantante más escuchado en streaming en el mundo, será el primer artista de habla hispana y primer latinoamericano en encabezar el evento durante un fin de semana que promete ser histórico.
El grupo de K-pop surcoreano Blackpink será por su parte el primer asiático en liderar la cartelera del festival. Ambos debutaron con bombos y platillos en Coachella 2019, como antesala de lo que llegaría a suceder dos años más tarde.
Ocean era invitado de cabecera en la edición de 2020, anulada por los organizadores debido a la pandemia. Se prevé que el elusivo cantante de R&B -que no ha publicado ningún álbum desde "Blonde" en 2016- estrene material en el festival. Coachella volvió en 2022 tras un paréntesis de tres años.
También actuarán la española Rosalía, la islandesa Bjork y el nigeriano Burna Boy. La banda inglesa Gorillaz también participará en el festival, al igual que los pioneros de la New Wave Blondie y el grupo estadounidense de indie rock Boygenius, que incluye a Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker.
Publicidad
Los franceses de Christine and the Queens, ahora llamados Redcar, también regresarán para el mastodóntico evento , después de maravillar al público en 2019.
Domi y JD Beck, el emergente dúo de jazz formado por un tecladista francés y un baterista estadounidense, también subirán al escenario, meses después de competir a principios de febrero por el prestigioso Grammy al Mejor Artista Revelación. Coachella se celebrará durante dos fines de semana de tres días, del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.
Los organizadores de Bonnaroo , un festival que se celebra en junio en la zona rural de Tennessee, también anunciaron su cartel el martes, con artistas como Kendrick Lamar y Foo Fighters . Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.