Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean encabezan el cartel de Coachella

Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean serán las principales figuras del festival de Coachella que se llevará a cabo en abril en el desierto de California, abriendo un verano de megaeventos en Estados Unidos, informaron los organizadores.

Frank Ocean
/Archivo) Frank Ocean actúa en el Panorama Music Festival 2017 en Randall's Island en Nueva York el 28 de julio de 2017. (Fotografía de ANGELA WEISS / AFP)
ANGELA WEISS/AFP

Bad Bunny, el cantante más escuchado en streaming en el mundo, será el primer artista de habla hispana y primer latinoamericano en encabezar el evento durante un fin de semana que promete ser histórico.

El grupo de K-pop surcoreano Blackpink será por su parte el primer asiático en liderar la cartelera del festival. Ambos debutaron con bombos y platillos en Coachella 2019, como antesala de lo que llegaría a suceder dos años más tarde.

Publicidad

Ocean era invitado de cabecera en la edición de 2020, anulada por los organizadores debido a la pandemia. Se prevé que el elusivo cantante de R&B -que no ha publicado ningún álbum desde "Blonde" en 2016- estrene material en el festival. Coachella volvió en 2022 tras un paréntesis de tres años.

También actuarán la española Rosalía, la islandesa Bjork y el nigeriano Burna Boy. La banda inglesa Gorillaz también participará en el festival, al igual que los pioneros de la New Wave Blondie y el grupo estadounidense de indie rock Boygenius, que incluye a Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker.

Los franceses de Christine and the Queens, ahora llamados Redcar, también regresarán para el mastodóntico evento, después de maravillar al público en 2019.

Domi y JD Beck, el emergente dúo de jazz formado por un tecladista francés y un baterista estadounidense, también subirán al escenario, meses después de competir a principios de febrero por el prestigioso Grammy al Mejor Artista Revelación. Coachella se celebrará durante dos fines de semana de tres días, del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

Publicidad

Los organizadores de Bonnaroo, un festival que se celebra en junio en la zona rural de Tennessee, también anunciaron su cartel el martes, con artistas como Kendrick Lamar y Foo Fighters. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.