Gracias a estos coloridos espacios de lectura, los niños podrán esperar su vuelo en lugares seguros y abiertos, donde leer, escuchar, divertirse y aprender junto a personajes memorables como Rin Rin Renacuajo y La Pobre Viejecita, extraídos de las fábulas de Rafael Pombo y narrados por Carlos Vives y otros artistas en "Pombo Musical". Además, podrán sumergirse en algunas de las historias más icónicas del mundo de Disney , como las aventuras de Moana, el universo emocional de "Intensamente", las emocionantes carreras de "Cars", e incluso un libro pensado para futuros artistas inspirado en "Toy Story".
Las encantadoras narrativas de la ilustradora colombiana Valentina Toro y los libros de los populares youtubers "Los Compas" y "Yolo Aventuras" también se suman a este proyecto, trayendo lo mejor del mundo digital al formato literario. Este esfuerzo busca fomentar la lectura entre los niños que transitan por el Aeropuerto El Dorado, promoviendo un ambiente lúdico y educativo.
También puede leer
"Con la inauguración de estos nuevos espacios de lectura infantil, queremos enriquecer la experiencia de los viajeros más pequeños y cultivar en ellos el amor por la lectura desde una edad temprana. Esperamos que las familias que viajan con niños aprovechen estos lugares para divertirse, aprender y relajarse mientras esperan su vuelo", afirma Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.
La lectura, una herramienta esencial en el desarrollo infantil, mejora las habilidades lingüísticas, estimula la creatividad y fomenta la empatía. Por ello, El Dorado, en colaboración con Grupo Planeta, se enorgullece de ofrecer a niños y niñas espacios donde podrán "volar" a través de los libros, explorar nuevos conocimientos y disfrutar de contenidos en formatos digitales, auditivos y visuales que despierten todos sus sentidos.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
"Desde hace 75 años, el Grupo Planeta ha estado comprometido con la creación de espacios para hablar de libros y sus autores, tanto escritores como escritoras. Esta alianza con El Dorado nos permitirá ofrecer experiencias en las que los padres podrán conocer más sobre sus hijos, mientras los niños y niñas dejan volar su imaginación antes de subirse al avión. Agradecemos a El Dorado, a los autores y a nuestros aliados como Disney y la Fundación Pombo, por hacer posible este proyecto", comenta Hugo Marroquín, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Planeta en Colombia.
Publicidad
Estas dos nuevas áreas de lectura estarán ubicadas en el muelle A de salida de vuelos internacionales y en el muelle D de salida de vuelos nacionales, y contarán con acceso a primeros capítulos de libros, audiolibros y material audiovisual. Todo ha sido diseñado para estimular la imaginación de los más pequeños y hacer que cada espera se convierta en una oportunidad para vivir nuevas aventuras.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.