La organización, llamada Beira’s Place, propone “un servicio de apoyo a las mujeres gestionado por mujeres”. El servicio propone ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo -donde reside la autora- a cualquier mujer de más de 16 años que haya sufrido violencias sexuales. Beira’s Place es financiado por la propia autora, que sufrió violencia de género.
En los últimos años, J. K. Rowling ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, que opuso a veces a la causa de activistas transexuales, un tema candente en el Reino Unido.
Desde entonces ha sido objeto de ataques regulares y en noviembre denunció haber recibido amenazas de muerte. El anuncio se produce en momentos en que el Parlamento escocés estudia un controvertido proyecto de ley que busca facilitar la transición de las personas transgénero. J.K. Rowling expresó su rechazo al texto, defendido por el gobierno independentista local. En 2020, fue acusada de transfobia por haberse burlado de la frase “personas que menstrúan”. Sus comentarios en Twitter desataron un sinfín de reacciones.