Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Halloween en un suburbio": un poema de H.P. Lovecraft

Es Halloween y queremos recordar a uno de los escritores más sobresalientes de ciencia ficción y literatura de terror con un visión particular de la noche del 31 de octubre.

Lovecraft
Es importante señalar que Lovecraft también es objeto de controversia debido a sus opiniones racistas y xenófobas, que se reflejan en algunos de sus escritos y correspondencia personal. Estas opiniones han llevado a debates sobre cómo se debe abordar su legado en la actualidad. Editorial Alma

Howard Phillips Lovecraft, conocido como H.P. Lovecraft, fue un destacado escritor estadounidense de literatura de terror y ciencia ficción nacido el 20 de agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, y fallecido el 15 de marzo de 1937.

Es conocido por su estilo literario distintivo y sus descripciones detalladas y atmosféricas. Sus obras a menudo incorporan elementos de horror cósmico, donde la humanidad se enfrenta a seres o fuerzas sobrenaturales que están más allá de la comprensión humana. También utiliza un lenguaje arcaico y elaborado que añade una sensación de autenticidad a sus relatos.

El trabajo de Lovecraft ha influido en una amplia variedad de medios, incluyendo literatura, cine, música y videojuegos. Su creación de un panteón de seres cósmicos y la noción de un universo indiferente y aterrador han sido una fuente de inspiración para numerosos autores y creadores.

"Halloween en un Suburbio" es un poema gótico, originalmente publicado en la edición de marzo de 1926 de la revista "The National Amateur" y posteriormente reeditado por Arkham House en la antología de 1943 "Más Allá del Muro del Sueño" (Beyond the Wall of Sleep).

Publicidad

Este poema menos conocido de Lovecraft pinta un cuadro de una noche de Halloween en Providence, la ciudad natal del autor. En él, Lovecraft recorre las calles bajo la luz de la luna, donde emergen visiones siniestras de vampiros, monstruos, arpías y otras criaturas espeluznantes que acechan en las sombras.

Halloween en un suburbio.

Halloween in a Suburb, H.P. Lovecraft (1890-1937)

Publicidad

Blancos chapiteles a la salvaje luz de la luna, y árboles investidos por un fulgor plateado; las altas chimeneas ven volar a los vampiros, mientras las arpías en el alto cielo revolotean y ríen alrededor y árboles investidos por un fulgor plateado; las altas chimeneas ven volar a los vampiros, mientras las arpías en el alto cielo revolotean y ríen alrededor.

Pues la aldea muerta que yace bajo la luna jamás llego a brillar en el ocaso, creciendo en lo profundo de los años muertos, allí donde el río de la locura se abre paso hasta lo profundo de un abismo en un pozo de sueños.

Un viento gélido sopla entre columnas de gavillas, en prados lívidos que resplandecen, y se desliza allí donde brillan las lápidas y los ghouls del cementerio agradecen el súbito festín que ante ellos emerge.

Ni un hálito de los extraños dioses grises del cambio que arrancaran desde el pasado lo que es suyo podría acelerar esta hora, en la que un poder espectral sobre el trono cósmico el sueño sembrara, liberando una desconocida vastedad.

Publicidad

Así que se extienden de nuevo, el valle y la llanura observados por olvidadas lunas, y los muertos saltan con júbilo, bajo los pálidos rayos de las oscuras fauces de la tumba, para sacudir al mundo con espanto.

Y todo aquello que por la mañana surgirá, la pestilente fealdad de manzanas de ladrillos y piedra, con el resto algún día estarán, habitando junto a sombras de maldad.

En la sombra ladrarán los lémures salvajes, y ascenderán leprosas espirales; pues son iguales tanto lo nuevo como lo viejo, de horror y muerte están sembrados, para ser devorados por los sabuesos del Tiempo.

No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.