Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El poeta Charles Simic, ganador de un premio Pulitzer, muere a los 84 años

El poeta y escritor estadounidense de origen serbio, Charles Simic, murió a los 84 años, informó este martes el Museo de Escritores Estadounidenses de Chicago.

Charles Simic

Simic falleció en una residencia en la ciudad de Dover (Nuevo Hampshire) a causa de complicaciones en su demencia, según el diario The New York Times.

El poeta ganó un Premio Pulitzer en 1990 por "El mundo no se acaba" y fue poeta laureado de Estados Unidos de 2007 a 2008, así como también se hizo con el Premio Griffin de poesía en 2005 y el Premio Wallace Stevens en 2007.

Publicidad

Nacido en Belgrado en 1938, emigró a Estados Unidos a los 16 años después de una infancia y adolescencia marcadas por el conflicto yugoslavo, puesto que su padre, exiliado político, huyó a Italia y fue encarcelado antes de lograr poner rumbo a EE.UU., además de que su madre y su hermano fueron detenidos por las autoridades comunistas de la extinta Yugoslavia.

Los recuerdos de la guerra, su exilio y su vida como migrante marcaron toda su obra, según recuerda la editorial española Vaso Roto, que ha publicado distintos trabajos del autor en castellano como "Acércate y escucha" de 2020.

Vaso Roto tiene previsto publicar a finales de este año la primera traducción al castellano de "No land in sight", el poemario más reciente de Simic. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad