Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anuncian clubes de lectura gratis en Bogotá a cargo de Biblored

Biblored abrió más de 12 espacios de lectura gratis en varios puntos de Bogotá. Le contamos cuales son y cómo puede participar.

Estímulos Biblored 2023
La primera fase del Programa Distrital de Estímulos 2023 está compuesta por 2267 estímulos y 160 convocatorias.
Cortesía Biblored.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá ha creado espacios para fomentar la lectura y compartir el hábito de leer creando una comunidad a través de los clubes de lectura. Hay más de 12 puntos en la ciudad, cada uno con temáticas y públicos distintos.

"BibloRed se han creado clubes de lectura que responden a los intereses de los usuarios que visitan las bibliotecas y comparten gustos de acuerdo a sus edades u otros factores, consolidándose así en espacios que reúnen a la ciudadanía en torno a las letras, analizando historias, autores y todo tipo de situaciones de ficción o hechos de la vida real, permitiendo que se construyan nuevas formas de ver el mundo", se menciona en un comunicado.

Aquí le dejamos la programación de los clubes de lectura de Biblored en Bogotá:

Biblioteca Pública Virgilio Barco: Club de lectura Filosofía con niños y niñas en La Barco para niños y niñas infancia de 6 a 12 años. Todos los viernes a las 3:00 p.m. Biblioteca Pública Las Ferias: Club de lectura de Ficción para infancia de 6 a 12 años. Todos los viernes a las 3:00 p.m. y el Club de lectura de no Ficción para jóvenes, adultos y personas mayores. Todos los miércoles a las 2:00 p.m.

Publicidad

En la Biblioteca Pública Del Deporte: Club de literatura, deporte y creación para población con discapacidad cognitiva, todos los miércoles a las 10:00 a.m. Club de la Persona Mayor para personas mayores todos los jueves a las 10:00 a.m. Biblioteca Pública El Parque: Club de lectura primera infancia para la primera infancia, todos los martes 3:00 p.m.

En la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – El Tintal: Club de lectura Tambó: Grandes personajes de la historia del Caribe Colombiano: se pasean por las salas de las Bibliotecas Públicas. Acompáñanos a conocer sus vidas y sus legados. Para jóvenes y adultos, todos los miércoles a las 5:00 p.m.

Por otro lado estarán en la Biblioteca Pública Usaquén – Servitá: Club de lectura: el cuidado no tiene género: Cuestionar y estudiar roles de género asociados a trabajos del cuidado mediante el diálogo. Para cuidadores de cualquier edad, todos los miércoles a las 10: 00 a.m. y el Club para adolescentes: Espacio para la lectura, escritura y análisis de cuentos, documentales y películas para adolescentes desde los 13 a los 17 años. Todos los viernes a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas: Club de lectura de ficción para jóvenes y adultos los sábados a las 3:00 p.m. En la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Tunal: Club de lectura para personas mayores, todos los miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea: Club de lectura para personas mayores ‘La magia de la experiencia’, todos los jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En la Biblioteca Público Escolar Sumapaz: Club de lectura para bebés para la primera infancia, todos los miércoles 10:30 a.m. Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo: Club de lectura para personas mayores, todos los miércoles a las 3:00 p.m. y el Club de lectura para bebés
para la primera infancia, todos los viernes a las 3:00 p.m. Y finalmente en la Biblioteca Pública CEFE (Centro de Felicidad de Fontanar del Rio) : Club de lectura persona mayor, todos los miércoles a las 3:00 p.m. y el Club de lectura para bebés dirigido a la primera infancia, todos los viernes a las 3:00 p.m.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad