Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Verónica Echegui, miembro del jurado de los "Shooting Stars" de la Berlinale

La actriz española Verónica Echegui ha sido seleccionada como miembro del jurado de la 26 edición en el marco de la próxima Berlinale de los "European Shooting Stars", con la que la European Film Promotion (EFP) distingue a los talentos emergentes del cine europeo.

Verónica Echegui
Verónica Echegui para la revista Telva.
Charly Calderón.

Los cinco "aclamados expertos" seleccionados por la EPP, entre los que figuran también el polaco Jan Komasa, la belga Rebecca van Unen, la noruega Maria Ekerhovd y el holanés Leo Barraclough, "tienen la difícil tarea de decidir cuáles de los 27 talentos nominados participarán en la próxima edición del 'European Shooting Stars'", señala el comunicado.

La directora del programa, Tina Hajon, expresó su satisfacción por "contar con este reconocido grupo de miembros del jurado" este año, cuya experiencia "garantizará que la selección sea de primera categoría y enriquecerá enormemente el programa general". "Estamos deseando ver sus descubrimientos y una nueva cohorte de prometedores talentos europeos de la interpretación", agregó.

Publicidad

El jurado deberá elegir a los diez actores y actrices "con más talento y versatilidad internacional" de entre los 27 candidatos nominados por sus institutos nacionales de promoción del cine y centros cinematográficos que conforman las organizaciones miembros del EFP.

El comunicado destaca que la actriz, directora y "European Shooting Star" en 2009, "llamó la atención de la industria y del público" con películas como "Yo soy la Juani", que le valió una nominación a los Goya en 2006, y "Katmandú, un espejo en el cielo", con la que ganó su primer Premio Gaudí en 2012.

Ha trabajado en numerosos proyectos internacionales como en las series de televisión "Fortitude" y "Trust". En 2022 ganó un Premio Goya al mejor cortometraje por "Tótem Loba" en su debut como guionista y directora. Los talentos emergentes de 2023 se anunciarán a mediados de diciembre.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad