Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un filme de Brasil y una película colombo-mexicana en la sección Panorama de la Berlinale

Dos películas latinoamericanas, una de Brasil y otra de coproducción de Colombia, México, Francia y Alemania, se estrenarán en la 74ª edición de la Berlinale que arrancará el próximo 15 de febrero dentro de la sección "Panorama".

Yo vi tres luces negras
Imagen de "Yo vi tres luces negras", la película de producción colombiana que estará en la Berlinale.
Cortesía.

La organización de la Berlinale anunció hoy los primeros once filmes de la sección "Panorama" que tienen el tema común "rebelión y antihéroes". Siete son estrenos mundiales, incluidos los dos latinoamericanos.

Una de ellas es "Betânia", del director y guionista Marcelo Botta, que relata la historia de la matrona Betânia, de 65 años, que se queda viuda y cuyas hijas la persuaden para que abandone su remota aldea.

Se muda cerca de las dunas de arena de los Lençóis Maranhenses en el borde de Brasil y se aventura con un nuevo comienzo de vida.

Además celebrará en la Berlinale su estreno mundial el filme "Yo vi tres luces negras", el segundo largometraje de ficción de Santiago Lozano, coproducido por Colombia, México, Francia y Alemania.

Publicidad

La película cuenta cómo un anciano sabio emprende su viaje final, adentrándose en la selva colombiana para encontrar un lugar donde morir. Pero los soldados paramilitares que controlan la zona ponen en peligro su transición pacífica al reino de los muertos.

En la producción de los once filmes han participado un total de 16 países.

El Premio Panorama del Público se entregará por 26ª vez en el día del espectador del festival de cine el 25 de febrero.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.