"En cuanto vimos 'Das Licht' supimos inmediatamente que queríamos que abriera la 75ª Berlinale. Tom Tykwer encuentra belleza y alegría en nuestro mundo, a menudo fracturado y desafiante. Capta mágicamente en la pantalla la esencia de nuestra vida moderna. Es un gran placer dar la bienvenida de nuevo a Tom a la Berlinale con 'Das Licht'", afirmó la directora del festival, Tricia Tuttle.
Por su parte, Tykwer, quien ya abrió el festival en dos ocasiones anteriores, en 2002, con "Heaven" ("En el cielo"), su primera producción internacional; y en 2009, con el thriller político "The International" ("Agente internacional"), dijo estar "encantado" de inaugurar la Berlinale con su más reciente filme.
"La Berlinale es el festival de mi vida. La ciudad es mi destino. Esta película es mi anhelo, añadió el director y guionista.
"Das Licht", narra la historia de la familia Engels, que se compone de Tim (Lars Eidinger), Milena (Nicolette Krebitz), sus gemelos en común, Frieda (Elke Biesendorfer) y Jon (Julius Gause), y el hijo de Milena, Dio (Elyas Eldridge).
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Forman una familia que vive más uno al lado del otro que junta y nada los mantiene unidos hasta que entra en sus vidas el ama de llaves Farrah (Tala Al-Deen).
Publicidad
La misteriosa mujer procedente de Siria somete el mundo de los Engels a una prueba inesperada y desentierra sentimientos que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo. En el proceso, persigue un plan propio que cambiará radicalmente la vida de la familia.
En su película, Tykwer muestra la vida cotidiana de una familia alemana de clase media en un mundo que gira a una gran velocidad y se ha vuelto inestable, agrega el comunicado.
Entre las obras más destacadas del cineasta figuran "Lola rennt" ("Corre, Lola, corre"), de 1998; "Perfume: The Story of a Murderer" ("El Perfume: Historias de un asesino") de 2006; "Cloud Atlas", de 2012; y más recientemente la serie de televisión "Babylon Berlin".
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad