Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Zuleta, el editor musical tras la banda sonora de "Wish: el poder de los deseos"

Sebastián Zuleta fue el ganador de dos MPSE Golden Reel Awards, uno por la película animada de Netflix, "Robot 7723" (2018) y el segundo por su trabajo en la serie de Hulu, "wu tang: an american saga" (2019-2023).

Sebastián Zuleta
Sebastián Zuleta estudió producción musical en Full Sail University y composición musical en Santa Monica College. Se mudó a Los Ángeles en el 2008 donde vive y trabaja actualmente en el ámbito cinematográfico.
Mariana Restrepo

Sebastián Zuleta, un talentoso compositor y editor de música para cine y televisión, ha dejado una marca significativa en la industria. Su destacada carrera incluye numerosos logros, como su nominación al Emmy por su trabajo en el documental de HBO, "Cries from Syria" (2017), así como dos premios MPSE Golden Reel Awards. Estos reconocimientos los obtuvo por su contribución a la película animada de Netflix, "Robot 7723" (2018), y a la serie de Hulu, "Wu Tang: Una Saga Americana" (2019-2023).

Entre sus proyectos más recientes se encuentra "Wish: El Poder de los Deseos" (2023) de Walt Disney Animation Studios, donde desempeñó un papel crucial como editor de música, colaborando estrechamente con el renombrado compositor Dave Metzger. Además, ha participado en producciones destacadas como "Encanto" (2021), "WiFi Ralph" (2018), "Mi Villano Favorito" (2010), "Finch" (2021), y "El Padre de la Novia" (2022), entre otras, colaborando con reconocidos compositores como Hans Zimmer y Gustavo Santaolalla.

La historia de Sebastián Zuleta con Walt Disney Animation Studios comenzó hace más de cinco años, cuando trabajó en "WiFi Ralph" (2018) como editor musical adicional. Desde entonces, ha sido parte integral del proceso de desarrollo de películas como "Encanto" (2021) y "Mundo Extraño" (2022), desempeñando diversos roles, desde editor de música hasta coordinador del coro colombiano para la película.

Además de su trabajo en grandes producciones, Zuleta ha demostrado su talento en la creación de música original para películas independientes, incluyendo el largometraje "Unidentified Objects" (2023), el musical "Con Ella Sí", y los cortometrajes "Letter" (2017) y "Dreamsheep" (2019), este último premiado en el Festival Internacional de Cine Infantil de San Diego por su destacada música.

Publicidad

No olvides conectarte con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.