Los fanáticos de la exitosa saga llevada a la pantalla Juego de Tronos de HBO dijeron presente de todas partes del mundo para participar de una subasta en línea donde compraron diversos artículos en la que la joya fue una réplica del trono de hierro, que después de seis minutos de luchar por él, se vendió por 1,49 millones de dólares.
En el evento del 10 al 12 de octubre, de la casa Heritage Auctions participaron 4.500 personas que ofertaron por disfraces, armaduras, armas, joyas y otros accesorios, con un balance al final de 21.115.718 millones de dólares, según un comunicado de prensa.
También le puede interesar:
Indica además que el famoso trono es una réplica hecha de plástico y moldeada a partir del original usado en la pantalla durante toda la serie, con pintura metálica y adornos con joyas "para asemejarse a las empuñaduras de espadas que alguna vez fueron reales".
"Según escribió su creador George R. R. Martin: El Trono de Hierro es el trono del conquistador, hecho con las espadas de los enemigos derrotados, un símbolo de conquista", agrega.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
El traje más valioso fue el conjunto característico del personaje de Jon Snow para la Guardia de la Noche, que se vendió por 337.500 dólares tras una de las innumerables y prolongadas guerras de ofertas de la subasta.
Publicidad
Destaca que esta subasta ocupa el segundo lugar en la lista de subastas de temas de entretenimiento de todos los tiempos, después del evento de Debbie Reynolds, que recaudó de 22,8 millones de dólares realizado en 2011 por el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena. .
"Desde el momento en que anunciamos la subasta de Juego de tronos en septiembre, quedó claro que esto iba a tener eco en todos. Se trata de tesoros extraordinarios realizados por diseñadores de vestuario y de utilería, ganadores de premios Emmy, que trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de Martin”, destacó Maddalena en el comunicado.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.