Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El escritor de 'Juego de Tronos' confirma nueva precuela sobre la princesa Nymeria

El creador de la exitosa saga llevada a la pantalla 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos'), George R.R. Martin, confirmó este miércoles que la precuela 'Diez mil barcos', centrada en la princesa Nymeria y en los Rhoynar, está en marcha después de que en 2021 la productora de HBO desechara el proyecto.

George R.R. Martin
l novelista estadounidense George R.R. Martin posa con el Emmy a la serie dramática sobresaliente "Game Of Thrones" durante el 70º Emmy Awards Governors Ball en el LA Live Event Deck en Los Ángeles el 22 de septiembre de 2019.
NICK AGRO/AFP

La serie estará ambientada mil años antes a los acontecimientos de 'Juego de Tronos' y contará la historia de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y de los Rhoynar, supervivientes tras su derrota ante Valyria y sus dragones, según informó este miércoles The Hollywood Reporter.

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth, quien el pasado mayo ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro 'Primary Trust'.

Antes de que HBO cancelara el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland estuvo trabajando en la precuela y, en una entrevista con la página de entretenimiento Inverse, explicó que rechazaron su idea porque el periodo temporal estaba "demasiado alejado de los pilares de la original".

La noticia llegó unos días antes del estreno de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos' que se podrá ver en Estados Unidos a partir del próximo domingo en HBO.

Publicidad

💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.

"Todos estamos muy ilusionados, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones y esas tortugas gigantes", bromeó Martin en su página web.

'Diez mil barcos' se remonta al encargo que hizo HBO de crear cinco ideas distintas de precuela para suceder al fenómeno de 'Juego de Tronos', que se estrenó en 2011 y contó con ocho temporadas.

Inspirada en la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' de Martin y producida por HBO, la serie relata las vivencias de personajes pertenecientes a casas nobiliarias en el continente de Poniente, donde luchan para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.

🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.