Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Renuncian el secretario y subsecretario de cultura en Medellín

Tras la polémica con el Festival Miradas en Medellín, Álvaro Narváez (secretario de cultura) y David Gómez Cadavid (subsecretario) decidieron dejar sus cargos. Le contamos los detalles.

Álvaro Narváez
Álvaro Narváez, secretario de cultura de Medellín.
Al Poniente.

Después de la polémica por el manejo del dinero en el Festival de Cine y Artes Visuales Miradas, Álvaro Narváez (secretario de cultura) y David Gómez Cadavid (subsecretario) renunciaron a sus cargos en la Secretaría de Cultura de Medellín.

El Festival se realiza hace tres años y para la edición del 2023 se conoció que la Secretaría debía $340.000.000 a colaboradores, expositores y trabajadores del evento. “Hay 38 personas sin honorarios, 61 derechos de exhibición de las películas sin pagar, 29 artistas, colectivos y formadores sin pagar y 2 empresas logísticas”, dijo Daniel Carvalho, Representante a la Cámara de Antioquia, en X.

Según el diario El Colombiano no se firmaron contratos anteriores ni posteriores al evento con la Secretaría de cultura. Juan David Bermúdez, líder de procesos de Frecuencia Gamer, quienes trabajaron en el festival habló con El Espectador: “La Secretaría de Cultura no contaba con los fondos necesarios por la falta de vinculación de la Fundación EPM, argumentando que, al no haber aportado recursos para los eventos, carecían de los medios para cumplir con los compromisos económicos adquiridos”.

Ambos funcionarios presentaron cartas de renuncia a una semana de terminarse la administración actual en la ciudad.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado a la opinión pública el pasado 20 de diciembre que menciona: “la administración Distrital, en la actualidad, no tiene ninguna obligación contractual con ninguno de los reclamantes”, además agregan que se ah reunido con los contratistas del evento y "se ha tenido la claridad de que esta no es una responsabilidad directa del Municipio de Medellín”.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.