Después de la polémica por el manejo del dinero en el Festival de Cine y Artes Visuales Miradas, Álvaro Narváez (secretario de cultura) y David Gómez Cadavid (subsecretario) renunciaron a sus cargos en la Secretaría de Cultura de Medellín.
El Festival se realiza hace tres años y para la edición del 2023 se conoció que la Secretaría debía $340.000.000 a colaboradores, expositores y trabajadores del evento. “Hay 38 personas sin honorarios, 61 derechos de exhibición de las películas sin pagar, 29 artistas, colectivos y formadores sin pagar y 2 empresas logísticas”, dijo Daniel Carvalho, Representante a la Cámara de Antioquia, en X.
Según el diario El Colombiano no se firmaron contratos anteriores ni posteriores al evento con la Secretaría de cultura. Juan David Bermúdez, líder de procesos de Frecuencia Gamer, quienes trabajaron en el festival habló con El Espectador: “La Secretaría de Cultura no contaba con los fondos necesarios por la falta de vinculación de la Fundación EPM, argumentando que, al no haber aportado recursos para los eventos, carecían de los medios para cumplir con los compromisos económicos adquiridos”.
Ambos funcionarios presentaron cartas de renuncia a una semana de terminarse la administración actual en la ciudad.
🍿🍿🍿🍿Hace poco más de una hora, ha radicado renuncia DAVID GÓMEZ CADAVID, Subsecretario de arte y cultura, en medio de escándalos de dicha secretaría. pic.twitter.com/9grt1XUQ9h
— TYCHE® (@Tyche78Tyche) December 21, 2023
Publicidad
La Alcaldía de Medellín emitió un comunicado a la opinión pública el pasado 20 de diciembre que menciona: “la administración Distrital, en la actualidad, no tiene ninguna obligación contractual con ninguno de los reclamantes”, además agregan que se ah reunido con los contratistas del evento y "se ha tenido la claridad de que esta no es una responsabilidad directa del Municipio de Medellín”.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad