Han pasado veinte años desde el estreno de La pasión de Cristo , una de las películas indispensables en cada Semana Santa que muestra las últimas horas de la vida de Jesucristo, desde su arresto hasta la crucifixión. Dirigida por el estadounidense Mel Gibson, está película ha sido tan aplaudida como criticada por las largas escenas de violencia y tortura que son mostradas de forma cruda y realista.
Después de la primera entrega, durante estos veinte años, Gibson ha mencionado en múltiples entrevistas su interés por continuar la historia. En 2016, por ejemplo, contó en el programa Harvest Crusade del pastor evangélico Greg Laurie que ya llevaba años trabajando en el nuevo guion.
“Se llama La resurrección . Por supuesto, es un tema muy grande y hay que analizarlo porque no queremos hacer una simple representación de ella, ya sabes, leer lo que pasó”, dijo en ese entonces.
Además, al director lo acompaña en la escritura de esta historia Randall Wallace, con quien ya había trabajado en Corazón valiente en 1995, producción ganadora del Óscar a Mejor película, y nominada a Mejor guion.
Publicidad
Sobre el trabajo de escritura de la película, Wallace confirmó que ya está terminado el guion, mientras que Gibson dijo en 2022 a un medio religioso que la película contará los hechos posteriores a la crucificción, dándole paso a una visión metafísica sobre cielo e infierno, “ se vuelve algo casi de ciencia ficción”, afirmó.
También llama la atención, el elenco que buscará reunir Gibson para la película, pues tras dos décadas, estaría de regreso Jim Caviezel, como Jesucristo; la rumana Maia Morgenstern, encarnando a María y el italiano Francesco DeVito, quien interpretó en la primera película el papel del apóstol Pedro.
Los últimos detalles de la película llegaron esta semana, cuando la agencia italiana de prensa, Italpress, reportó que Mel Gibson y su equipo estuvieron en Malta en una visita de cinco días para buscar locaciones de la película.
Al respecto, el medio especializado Variety, con declaraciones del director de la Comisión Cinematográfica de Apulia, Antonio Parente, informó que tras el paso por Malta, Gibson también visitó la región de Apulia, en el sur de Italia, ciudades antiguas como Ginosa, Gravina Laterza y Altamura.
“Todo lo que podemos confirmar es que estuvieron explorando localizaciones recientemente”, le dijo el publicista de Gibson, Alan Nierob, a Variety.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad