Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el Homenaje a Enrique Grau y Edgar Negret en el Circuito de Arte de Cartagena 2022

El Circuito de Arte de Cartagena 2022 (CAC2022) impulsado por Mercuria Gallery tendrá desde el 8 hasta el 29 septiembre una serie de exposiciones y charlas académicas donde Enrique Grau y Edgar Negret serán los protagonistas. Conozca aquí la programación.

Enrique Grau
(I) Enrique Grau, (D) Edgar Negret. Los artistas colombianos serán los protagonistas el CAC2022.

El Circuito de Arte de Cartagena 2022 - Homenaje a Enrique Grau y Edgar Negret (CAC2022) que tendrá lugar desde el 8 hasta el 29 de septiembre, es un evento cultural impulsado por la Mercuria Gallery en alianza con instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con la cultura en Cartagena que contará con siete exposiciones en distintos puntos de la ciudad, dos charlas académicas y la presentación de un proyecto de mejoramiento urbano.

Los espacios de exhibición cuentan con más de 35 esculturas de los artistas Enrique Grau y Edgar Negret provenientes de la Fundación Enrique Grau Araújo - Casa Museo Grau y del Museo Edgar Negret, ambas en Bogotá.

Publicidad

La exhibición de esculturas de los artistas estará acompañado por obras de artistas contemporáneos nacionales como Jorge Mario Zumaqué, Jose Michelsen, Veronica Matiz, Lucas Gallego, Carolina Borrero, Hugo Cardenas, Daniel Criales, Sergio Méndez, entre otros. Junto a ellos, habrá una selección de obras provenientes de una convocatoria para artistas de Cartagena y del Caribe que realizó el CAC2022.

El circuito comenzará con el jueves 8 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cartagena con el conversatorio “Un acercamiento al mundo del coleccionista de arte” a cargo de la gestora cultural interinstitucional Niurka Rigñack. Continuará el viernes 9 de septiembre en el Banco de la República Cartagena con el conversatorio "Proceso de Valorización de un artista y su obra” a cargo del director de programa de bellas artes de la Universidad de Bellas Artes, Eduardo Hernández, el artista, curador y gestor cultural Jorge Mario Zumaqué.

Las exhibiciones estarán distribuidas en la Casa Simón Bolívar, el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAMCA), la Alianza Francesa de Cartagena, Galeria NH, el Hotel Estelar Cartagena de Indias Hotel y Centro de Convenciones, el Hotel Wyndham Garden Cartagena, el Nácar Hotel Cartagena - Curio Collection By Hilton, el Hostel San Felicin, el San Lázaro Art Hotel y el Hotel Ermita by Marriott.

Cabe destacar que todas las exhibiciones del CAC2022 son de libre ingreso. Además las obras de los maestros Enrique Grau y Edgar Negret están disponibles para la venta, cuyo producto se destinará a financiar la Casa Grau y el Museo Negret, encargados de mantener su legado. Para conocer más información de los eventos puede hacerlo a través del perfil de Instagram de Mercuria Gallery.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.