Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Prográmese con el Festival Danza en la Ciudad en Bogotá

Entre obras que mezclan lo escénico y la danza, pasando por tomas bailadas en las calles de Bogotá, hasta conversatorios y talleres, la XVI versión del Festival tiene más de 50 actividades para todos los públicos y edades hasta el 1º de octubre.

Danza
Danzantes en escena.
Cortesía Idartes

Hasta el próximo 1º de octubre, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), a través de su Gerencia de Danza, continúa tomándose la ciudad con la XVI versión del festival gratuito de danza más importante de la capital. “Para Bogotá es muy importante tener un festival de danza porque es un evento que nos permite encontrarnos y pensar la relación con nuestros cuerpos. También propicia la creación de nuevos públicos, que asistan y reconozcan la danza en todas sus expresiones, desde el folclor hasta la danza contemporánea, y encuentren que en ellos también hay unos espacios de activación artística y cultural”, comenta Maira Salamanca, subdirectora de las Artes.

El martes 26 de septiembre a las 7:00 p.m., la Compañía Cortocinesis propone una versión escénica de El carnaval de los animales - Le Carnaval des Animaux , la famosa pieza de Camille Saint Säens, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para celebrar sus 20 años de trayectoria artística. Gracias a la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica de la Javeriana y la propuesta estilística de Cortocinesis, esta obra cobra existencia a través de más de 20 artistas en escena que recrean de manera lúdica, y a veces absurda, los 13 fragmentos de esta suite musical.

Para los interesados en el street dance , el jueves 28 de septiembre a las 11:00 a.m., la agrupación española Iron Skulls estará en el lobby del Teatro El Ensueño con Theatrical Breakin , un taller de breakin’ escénico que se basa en una década de investigación del movimiento haciendo uso de la hibridación entre el breakin’ y la danza contemporánea. Será un espacio de encuentro entre las danzas urbanas, el butoh y las artes marciales, entre otros. También se trabajará la disociación y coordinación, el trabajo de suelo y la acrobacia.

El 1º de octubre, la cita será en el Teatro Colsubsidio a las 6:00 p.m. para cerrar el festival con El ruido del silencio de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea Incolballet, una obra en la que el silencio puede parecer una ausencia de sonido, pero es tan profundo que ensordece y afecta los sentidos, también la manera de moverse.