
Gilbert Gottfried fue aclamado por sus chistes y roles cómicos en películas, es recordado como la voz del loro Iago, la mascota del villano Jafar en Aladdin, el éxito de Disney. Gottfried también participó en películas como Este chico es un demonio y Los Aristocrats.
Gottfried murió el martes de una rara enfermedad muscular genética que puede provocar una arritmia peligrosa, dijo su publicista y amigo Glenn Schwartz en un comunicado.
Su familia lamentó su partida en un comunicado por redes sociales: “Además de ser la voz más emblemática de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, por favor sigan riendo lo más fuerte posible en honor de Gilbert”.
El comediante hizo parte del electo del famoso programa estadounidense Saturday Night Live, sin embargo solo estuvo 12 episodios. Fue una voz icónica para la comedia americana y vio crecer varias generaciones que vieron sus películas y programas de televisión.
Publicidad
Su legado quedará junto a su familia y todos quienes tuvieron el privilegio de escuchar su risa, sus chistes y sus shows.