Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Meta" será el nuevo nombre de Facebook

Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía y aseguró que la red social va a conservarlo.

Facebook-Meta-Zuckerberg.jpg

"El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro", ese fue el anuncio con el que Mark Zuckerberg presentó el nuevo nombre de la compañía que preside, asegurando que Meta abarca el alcance que tiene como objetivo la cabeza de ese ecosistema digital. Sin embargo, Zuckerberg aseguró que Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán su nombre e imagen.

La presentación de esta renovación llega luego de una seguidilla de episodios negativos para la empresa, como la filtración de documentos de una exempleada que acusó a la compañía de "poner los beneficios por encima de la seguridad" de sus usuarios.

Publicidad

A esa reputación minada, se sima la caída sostenida de todas las plataformas de Marca hace unas semanas, que por más de 7 horas dejó incomunicadas a miles de personas en el mundo. "Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (...) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso", dijo Zuckerberg sobre el cambio de nombre de la empresa.

Este paso de la compañía se alinea a la avanzada tecnológica que se ha venido proponiendo desde distintas industiras.

De qué se trata el Metaverso

"Los espacios 3D en el metaverso te permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de formas que van más allá de lo que podemos imaginar", afirma la página de la compañía. Se trata de universo digital, guiado por la interacción que bebe de espacios que simulan encuentros reales. Además, en el convergen distintos ecosistemas digitales.

Publicidad

Dentro de las tecnologías que nutren el Metaverso están la realidad virtual, que permite explorar nuevos mundos y compartir experiencias desde herramientas como Quest, incluso si está lejos, puede descubrir nuevas experiencias con amigos y familiares juntos. Por otro lado, la realidad aumentada que, a través de fotos y videos, permite mejorar las experiencias compartidas con divertidos efectos virtuales al deslizar la pantalla, lo que te permite expresarte con las personas que más te importan.