Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MET Gala 2021: Esto es todo lo que debe saber

Con un homenaje a la moda estadounidense, la reconocida gala busca apoyar a la industria afectada por los efectos de la pandemia.

IQ76FQPYOZCQJAWSNJKKOSUO3E.jpg

Este lunes 13 de septiembre regresa la tan esperada MET Gala, que el año pasado tuvo que ser cancelado por la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. En esta edición, el evento no se pudo realizar el primer lunes de mayo como ya es tradicional, pero sí coincidió con la Semana de la Moda de Nueva York. La versión de este año rendirá homenaje a la moda estadounidense como una forma de apoyar a la industria y toda la cadena afectada por los efectos de la pandemia.

El evento ha sido organizado por Anna Wintour, editora de la reconocida revista Vogue desde 1994, quien desplegará su caminata sobre las escaleras del Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York. La MET Gala es un evento benéfico, conocido como “los Óscar de la moda”. Los invitados y las marcas, elegidos por la misma Wintour, pagan una suma entre los 35.000 y 300.000 dólares por una mesa. El dinero recaudado en el evento será destinado al Instituto del Vestido del MET.

La temática

Este año, bajo la temática In America: a lexicon of Fashion, Anna Wintour dirigirá la gala junto al diseñador Tom Ford, el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la jugadora Naomi Osaka, jóvenes invitados con los que se busca renovar la importancia del evento para la industria. Sin embargo, no es sino hasta que comienza la gala cuando se dan a conocer a las distintas celebridades, artistas e influenciadores que fueron invitadas a tan exclusivo evento. El código de vestuario para la alfombra roja será la independencia de Estados Unidos.

Andrew Bolton, el curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, aseguró que era “hora de reexaminar la identidad y la moda estadounidenses, especialmente porque ha cambiado en los últimos años debido a los movimientos políticos y de justicia social como un gran renacimiento”.

Las exhibiciones

Después de la gala, ¿qué pasa? Se inaugura la exposición del Met con la temática elegida, que en este año es sobre la moda estadounidense y que estará dividida en dos partes. La exposición para la MET Gala 2021 estará titulada In America: A Lexicon of Fashion, que estará disponible desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. La muestra buscará celebrar este año, el aniversario del Instituto del Traje y explorar la actualidad de la moda de Estados Unidos.