MEMORIA Y SENTIMIENTO: Travesías por el Cine Colombiano, es una apuesta conjunta entre Cine Colombia y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano por traer de vuelta los títulos que marcaron la década de los 60, una época precursora de la industria del Cine Colombiano.
Dentro de la curaduría de cintas hay cuatro largometrajes, masterizados en alta resolución digital, donde el espectador encontrará historias divertidas que recrean una época donde la música, el baile, el romance y el sueño de un mundo mejor, se materializan en personajes representativos de una sociedad y sus más sentidos anhelos. Cada historia es un puente con un período precursor en la historia del cine en Colombia.
Madres de pasión
Esta es la historia de una joven es rescatada del mar por unos bañistas. Entre los salvavidas está un médico que se enamora de la naufraga, quien ha perdido la memoria. Al escuchar ritmos tropicales, la enigmática mujer da muestras de recordar. La pareja inicia entonces, una travesía romántica y musical por el río Magdalena, a bordo del vapor David Arango, y por la costa caribe colombiana, descubriendo la trama criminal que los acecha. Bajo la dirección de Manuel de la Pedrosa, la cinta cuenta con la participación y el talento de César Del Campo, Maritza Rosales, Julio E. Sánchez Vanegas y Mario Gareña.
Publicidad
San Andrés, isla de ensueño
Dos damas casamenteras de paseo en San Andrés. Una de ellas encuentra la posibilidad de un romance con un huésped, quien se hace pasar por el botones del hotel donde se alojan. Divertidas situaciones descubren la verdadera identidad de este personaje. Se trata del popular cantante Regulo Ramírez que acompañado de su trío interpreta conocidas canciones, como Bésame morenita. Segundo largometraje en color del cine nacional. La cinta es dirigida por Alejandro Kerk y participan Régulo Ramírez, Sandra Scott, Yamile Humar, Hernando González.
Cada Voz Lleva Su Angustia
Campesinos que viven una existencia marcada por la aridez de las tierras que habitan y cultivan. Unos dejan el terruño, sin embargo, el destino los convoca a un final donde el amor afinca. El fotógrafo mexicano Alex Phillips Jr., capta el paisaje y la luz de los andes colombianos de manera excepcional. Es la primera producción colombiana admitida en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en 1965. Julio Bracho, el director de la película, logró dar piel a sus personajes de la mano de Lyda Zamora, Judy Henríquez, Carlos Muñoz, Gaspar Ospina.
Bajo La Tierra
Múnera, un joven tolimense huyendo de la violencia, en su región llega a las minas de oro de Segovia (Antioquia), allí conoce las duras condiciones de vida, mientras enamora a Inés y se enfrenta al antiguo pretendiente de la muchacha. Ocurre entonces, un derrumbe en la mina y Múnera tendrá que desafiar las circunstancias para no pasar a ser de los de bajo la tierra. El director de esta película es Santiago García. Dentro del equipo de actuación estám Jorge Pinto y Santiago García, quienes construyeron la cinta basados en “El hombre bajo la tierra” de José Antonio Osorio Lizarazo.