Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Memoria Activa: clásicos del cine colombiano restaurados

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano da inicio a un nuevo ciclo de Memoria Activa con una serie de encuentros en los que haremos un recorrido por las diferentes etapas del cine nacional a través de 17 conversatorios que se extenderán desde el 28 de julio, con su sesión inaugural, hasta el 17 de noviembre de 2021. 

FRANCE-ART-CINEMA-RECORD
Interior del l'Eden-Theatre.
AFP

Con el apoyo de EGEDA COLOMBIA, la entidad de gestión colectiva que administra los derechos de los productores audiovisuales colombianos; y en alianza con el Canal Universitario ZOOM, este nuevo ciclo de Memoria Activa hará un recorrido por los Clásicos del Cine Colombiano Restaurado desde el cine silente hasta el nacimiento del cine propio, pasando por las primeras producciones del cine sonoro y a color y, por supuesto, el cortometraje. En desarrollo de su esencia misional, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano realiza de manera permanente constantes esfuerzos por el rescate, la restauración, conservación, archivo y difusión de un sinnúmero de materiales audiovisuales realizados a lo largo de más de un siglo de producción nacional.

Nuestros encuentros Memoria Activa han sido durante años el espacio ideal para dar a conocer y darles una nueva mirada a centenares de estos materiales en un contexto en el que académicos, productores, directores o, entre otros, sus propios protagonistas nos enseñan y explican aspectos importantes de estas producciones; la forma en que se realizaron, la historia de su restauración y, por supuesto, la importancia de cada una de estas piezas para la filmografía colombiana.

Publicidad

Egeda Colombia, una entidad de gestión colectiva que se encarga de administrar los derechos de los productores audiovisuales colombianos, nos apoya en este recorrido por la historia del cine nacional gracias a una alianza que nos permitirá sumar recursos, conocimientos y experiencias para enriquecer la experiencia de ser espectadores de las obras fílmicas que harán parte de este nuevo ciclo de Memoria Activa. El Canal Universitario ZOOM es un canal de televisión especializado en la comunidad universitaria y cuenta con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, los Ministerios de las TICs, Cultura y Educación, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Además de la sesión inaugural, este nuevo ciclo, estará dividido en cuatro grandes temáticas relacionadas con el cine nacional. En cada uno de estos encuentros, realizados a través de la plataforma virtual Zoom (previa inscripción), siempre acompañados por expertos y conocedores de nuestra historia audiovisual, conversaremos sobre los diferentes aspectos de las obras que son referentes del cine colombiano. Obras que tendremos la oportunidad de ver editadas en formatos que nos permitan su difusión como cierre de cada uno de los encuentros de Memoria Activa.

Publicidad