Lágrimas de agua dulce cuenta la historia de Sofía, quien, irónicamente, posee el don de llorar lágrimas dulces en un pueblo azotado por la ausencia del líquido más preciado y vital, el agua.
El problema comienza cuando las lágrimas de Sofía se convierten en la única fuente para obtener agua y abastecer a todo el pueblo. Poco a poco la protagonista de esta historia se va volviendo un producto de comercialización; la codicia y la ambición por apropiarse de ella y de sus lágrimas llevarán a un dramático desenlace.
Esta es una obra del dramaturgo mexicano, Jaime Chabaud. Bajo la dirección de Camilo Casadiego, Otium Teatro se ha propuesto llevarla a escena combinando la manipulación de títeres, sombras y máscaras.
El montaje fue un reto para los creadores, pues, dice Casadiego, su director que “es una obra que nos hace explorar la delicadeza, el detalle, la imagen y nos pone de frente, como creadores, a indagar el teatro desde nuestro niño interior” El resultado final es una puesta en escena cautivadora que logra emocionar y sorprender al público.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Otium Teatro hace parte de la movida teatral independiente de Bogotá, fue creado en el año 2011 por licenciados en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, actuales docentes que le apuestan al arte como medio de transformación social y a la continua defensa de los derechos humanos.
La agrupación es dirigida por el actor y dramaturgo, Camilo Casadiego, y uno de sus grandes objetivos es reconstruir el tejido social a través de espectáculos teatrales donde los asistentes logren interpretar, representar y resignificar su realidad.
La boletería ya está disponible en este enlace y en las taquillas del teatro.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.