Como parte de la celebración de los 15 años de la Compañía Quinta Picota, llegan a La Factoría Tino Fernández con su nueva obra, El Triángulo de los Bermúdez , una creación colectiva, bajo la dirección de Iván Carvajal y las actuaciones de Natalia Ramírez, Diana Alfonso y Alexis Rojas.
Este thriller psicológico y de crimen explora las profundidades de la manipulación y el control en las relaciones humanas. Con una narrativa rápida, giros inesperados y juegos mentales, la puesta en escena mantiene al público expectante hasta el desenlace.
La historia gira alrededor de un hombre que, tras salir de prisión, se reúne con dos mujeres, sus compañeras de vida, prometiéndoles cambiar sus vidas y cumplir sus sueños. Sin embargo, esta promesa se convierte rápidamente en una trampa, conduciéndolas a la creación de una organización delictiva dedicada al fraude y al tráfico de información confidencial.
La tensión que propone la obra, con las actuaciones de Alexis Rojas como Bernardo, Diana Alfonso como Débora y Natalia Ramírez como Doris, se intensifica con una puesta en escena minimalista, que permite que el enfoque se mantenga en la interacción y evolución de los personajes.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Además, la obra pone en evidencia una sociedad acostumbrada al abuso en diversas formas, adentrándose en el trastorno narcisista de la personalidad, una patología que involucra el maltrato psicológico y la manipulación, manifestándose como una violencia silenciosa y difícilmente perceptible.
Publicidad
Para el director, Iván Carvajal, “ El Triángulo de los Bermúdez parte de una situación cotidiana en el mundo de hoy: la propensión al robo, a la estafa, a las actividades delictivas como alternativa de vida. Esta premisa sirve para explorar cómo las relaciones humanas se transforman, se pervierten y se convierten en algo turbio y peligroso”.
La obra estará en temporada, de miércoles a sábado, hasta el 10 de agosto en la sala Factoría Tino Fernández, ubicada en la carrera 25 #50 - 34 de Bogotá.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.