Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega a Medellín la exposición del Salón BAT VII

La exposición de selección del VII Salón BAT de Arte Popular Colombia y el Medio Ambiente llega a Medellín con 81 obras de artistas empíricos de Antioquía, Chocó y Risaralda.

BAT en Manizales
1.904 obras fueron inscritas en la convocatoria del VII Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente y 616 preseleccionadas para las exposiciones regionales de selección.
Cortesía Fundación BAT.

El próximo 5 de mayo a las 6:30 p.m. se inaugurará la exposición regional del Salón BAT. Tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sede centro y estará abierta hasta el 5 de junio. La exposición y las actividades se desarrollarán gracias a la Fundación BAT Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, así como de los demás aliados que hacen parte del Salón.

El público tendrá la oportunidad de apreciar las obras preseleccionas por el jurado, elaboradas en varias técnicas como: mural, pintura, esculturas, collages, talla, fotografía, óleo sobre lienzo y ensamblajes, entre otros.

Publicidad

“Estamos muy contentos de regresar con el Salón BAT de Arte Popular a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. En esta exposición el público podrá apreciar las 81 obras de artistas de Antioquia, Quindío y Chocó que quedaron preseleccionados entre 1.904 propuestas que se inscribieron en la séptima edición con el tema Colombia y el Medio Ambiente, las obras tienen un alto contenido crítico acerca de los problemas medioambientales con el objetivo de concientizar al público sobre de la importancia de la preservación del medio ambiente, elaboradas con materiales reciclados y del entorno”, afirma Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT Colombia.

En esta séptima versión del Salón se le rinde homenaje a Eduardo Butrón Hodwalker, artista popular de Magangué, Bolívar, quien resultó ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular con el registro en video Una mirada desde lo rural, que da cuenta de la transformación del espacio urbano de Magangué a partir de los desechos que recoge, junto con la comunidad, del rio Magdalena y de las construcciones.

Como novedad se creó el premio de Arte Urbano Responsable con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. En esta exposición se encontrará una propuesta de mural para concursar por el premio de Arte Urbano Responsable.

En la página web de la Fundación BAT se publicará la exposición virtual y el público podrá votar por las obras que consideran deben concursar por el premio del público. La obra con mayor puntaje, una vez finalizadas las exposiciones regionales, recibirá el premio del público y hará parte de la itinerancia nacional.

Publicidad

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.