Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Labio de Liebre" regresa a las tablas en Noviembre

Labio de Libre narra el drama de Salvo Castello, un señor de la guerra, empleado eficiente que ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces.

LDL36 ┬® Andrés Gómez copia 2 (2).jpg

La Santa Sede del Teatro Petra se viste de invierno y frío, para dar vida nuevamente al escenario de Labio de Liebre. Obra escrita, dirigida y protagonizada por Fabio Rubiano, la cual plantea la dicotomía entre perdón y venganza, difuminado los límites entre víctimas y victimarios. La pieza, que cumple seis años desde su estreno y que ha viajado alrededor del mundo llegando a festivales y escenarios de doce países, regresa en temporada durante todo noviembre.

En esta ocasión, Fabio Rubiano y Marcela Valencia, co-fundadora de la compañía, comparten escenario con los actores Liliana Escobar, Julian Román, Jacques Toukhmanian, Ariel Merchán, Ana Maria Cuellar, Derly Neira y Manuel Daza. Labio de Libre narra el drama de Salvo Castello, un señor de la guerra, empleado eficiente que ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces.

Publicidad

Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza, ahora en los territorios blancos de un país lejano y frío, donde paga casa por cárcel, es visitado por personajes que nunca pensó que regresaran. La familia Sosa y Roxi Romero, se acercan para entender por qué pasó todo lo que pasó, por qué no pueden descansar en paz, solo desean que su asesino los reconozca, los llame por sus nombres y recuerde la manera en la que terminó con sus vidas.

Esta es una obra que despierta emociones, donde se entrelaza el humor y el horror, la risa y el dolor. No es una invitación al perdón, no da lecciones de ética, ni engaña haciendo sentir mejor a las personas, pero sí motiva a pensar, obliga a sentir, genera preguntas y deja incertidumbres. “En Labio de Liebre, las víctimas también tienen odios, a veces son injustas y están llenas de pasiones, como cualquier ser humano; o más bien, como cualquier personaje. No se desvirtúa a los criminales, como tampoco se celebra todo lo que haga la víctima. Nuestro trabajo no es sociológico, documental, antropológico, religioso. Creo que ni siquiera es político.” afirma el director.

Publicidad

Con una estructura creativa, líneas acertadas, vestuario impecable, luces y escenografía detalladas, Labio de Liebre es una pieza donde el Teatro Petra logra captar toda la crisis de perdón y reconciliación por la que atraviesa constantemente nuestro país. Porque hay hechos que no se pueden perder en la memoria, ni sepultar en los terrenos del olvido.