El lanzamiento se produce en la víspera del 77º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, construido por la Alemania nazi en la Polonia ocupada, fecha que se ha convertido en el Día de la Memoria del Holocausto.
"Lo que culminó en el Holocausto comenzó con formas aparentemente discretas de discriminación", dijo en un comunicado Piotr Cywiński, director del Museo de Auschwitz-Birkenau y presidente de la fundación Auschwitz.
"El sistema educativo, el entorno de los medios de comunicación y la cultura popular no enseñan sobre los peligros de la indiferencia ante la discriminación casual. Queremos cambiar esto", añadió.
El Desafío de la Indiferencia ofrece subvenciones de hasta 30.000 euros (33.800 dólares) a proyectos para "luchar contra la indiferencia" ante el racismo, el antisemitismo y la misoginia, así como contra la discriminación de los inmigrantes y las personas LGTBQ.
Publicidad
Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del genocidio de la Alemania nazi de seis millones de judíos europeos, un millón de los cuales murieron en el campo entre 1940 y 1945 junto con más de 100.000 no judíos.