Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La errante: una madre coraje", llega al Teatro Libre en Bogotá

El Teatro Libre sede Centro (Bogotá), recibe a la obra “La errante: una madre coraje“ dirigida por Gianluca Barbadori y con la actuación de Victoria Hernández. Le contamos los detalles.

unnamed-9.jpg
Victoria Hernández es la protagonista de "La errante: una madre coraje". Esta es una coproducción de La puerta abierta (Colombia) y Ponte tra culture (Italia / Colombia).
Cortesía Teatro Libre

Madre coraje es un texto que se presenta como homenaje a Bertolt Brecht con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. El texto está escrito por el reconocido dramaturgo italiano Michele Santeramo y forma parte de un ciclo dramatúrgico (“Fantasmas”) sobre el que Santeramo está realizando una interesantísima investigación, valiente e inédita.

La dramaturgia está habitada por el personaje de Anna Fierling, la madre coraje de Brecht, que regresa de la oscuridad del escenario para crear una relación directa con el espectador, lo que le dará la sensación de que la actriz le esté hablando “a mí, sólo a mí mismo”.

Nuestra Madre Coraje comparte con el espectador algunos temas actuales y necesarios, en particular, sobre la guerra y sobre el ser madre en el marco de un conflicto armado: “¿Quién dijo que la guerra duele? Vamos, este tiempo tuyo no es diferente de los anteriores, ni de los venideros. El que habita cada tiempo conocido es el ser humano, entonces, ¿qué piensas que pueda ser diferente? A veces la gente todavía me juzga, cuando conocen mi historia me juzgan porque dicen que no tengo corazón de madre, que pienso en las cosas porque las cosas son más valiosas que las personas. Cualquiera que me juzgue mal es a lo mejor un hipócrita con el culo sentado en el calorcito. Ya lo dije, uno es bueno, solo mientras pueda permitirse el lujo de ser bueno. No todo el mundo debe tener ideales elevados, a veces es suficiente el seguir con vida dentro de la guerra; eso es lo que todos hacemos”.

El espectador tendrá la impresión de encontrarse frente a ella, a la verdadera Anna Fierling, con su tono provocador, irónico, despectivo, cínico, despiadado y, a veces tierno, de madre.

Publicidad

La obra tendrá funciones el 7 y 9 de diciembre a las 8:00 p.m. 8 y 10 de diciembre a las 4:00 p.m.

Sobre el director Gianluca Barbadori

Actor, director y pedagogo italiano, ha trabajado con maestros como: Orazio Costa, Al Yamanouchi, Giancarlo Sorgi, Stefano Vercelli, Luisa Pasello, Silvia Pasello, François Kahn, Alessandro Tognon, Sandro Lombardi, Laura Colombo, Anton Adassinskij, Anne Zènour, Roberto Bacci, entre otros. En 1992, trabajó en el Workcenter de Jerzy Grotowsky y Thomas Richards. En Italia colaboró en el C.S.R.T. de Pontedera, con el Teatro Stabile delle Marche, con el Festival Inteatro en Polverigi y con el Teatro Metastasio Stabile della Toscana. Ha trabajado en proyectos con comunidades, adolescentes, personas con habilidades diferentes y actores profesionales. Ha dirigido más de 60 obras y realizado talleres y seminarios en Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Grecia, Irán, Uruguay y E.E.U.U.

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.