Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Bienal de Venecia premia a la coreógrafa colombiana Andrea Peña

La coreógrafa colombiana Andrea Peña ha ganado un concurso de la Bienal de Danza de Venecia con su proyecto "Bogota", en el que explora "los conceptos de muerte y resurrección" y que estrenará en el certamen italiano en julio de 2023.

Andrea Peña
Andrea Peña, coreografa colombiana premiada por La Biennale di Venezia 2022.
Extraído de @chanel.tires

Peña, asentada en Canadá, donde fundó su compañía "Andrea Peña & Artists" (AP&A), se ha convertido en la primera ganadora extranjera de este concurso de la Bienal veneciana dirigido a apoyar proyectos de danza de artistas menores de 35 años.

Con ella también ha sido galardonada la italiana Luna Cenere por su coreografía "Vanishing Place".

El proyecto de Peña, "Bogotá", pretende "explorar los conceptos de muerte y resurrección a través de su "herencia colombiana, coloreada con las tonalidades históricas de un país colonizado como fuente de resiliencia deconstruido por una lente 'queer', postindustrial y posthumana", según se lee en el comunicado del certamen.

"Es una propuesta radical e innovadora que convence por su valentía y crudeza al explorar un nuevo tipo de movimiento que desarrolla formas híbridas. Se trata de un proyecto experimental de gran calidad", celebró el director de la Bienal de Danza, Wayne McGregor.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.