Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La actriz Glynis Johns, la matriarca de 'Mary Poppins', muere a los 100 años

La actriz británica Glynis Johns, que dio vida a Winifred Banks, la matriarca del filme 'Mary Poppins' (1964), falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Glynis Johns
Glynis Johns interpretó a Winifred Banks en Mary Poppins de 1964.
Disney.

La muerte de Johns, que había nacido en la ciudad sudafricana de Pretoria en octubre de 1923, fue confirmada por el agente de la actriz, Mitch Clem.

Johns ganó en 1973 un premio Tony a la mejor actriz por su interpretación de Desiree Armfeldt en 'A Little Night Music', un musical de Broadway.

La actriz también fue nominada a un Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por 'The Sundowners' (1961) y a un Globo de Oro a la Mejor Actriz por 'The Chapman Report' (1963).

Pero quizás su papel más conocido fue el de la matriarca y defensora del sufragio de la mujer en 'Mary Poppins', el musical de Walt Disney en el que compartió la pantalla con Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Publicidad

Su interpretación de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins (Andrews), para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria.

En un comunicado enviado a la revista Variety, Clem afirmó que con su muerte se acaba la edad dorada de Hollywood.

Johns era la actriz de más edad de Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que reconoce a aquellas personas que más han contribuido a la compañía.

Con su fallecimiento su compañero de reparto en 'Mary Poppins', Dick Van Dyke, se convierte en el actor de más edad de Disney Legend Awards.

Johns también era desde 2020, cuando murió Olivia de Havilland, la nominada a un Óscar de interpretación de más edad.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad