
"La cámara de instrucción [del tribunal de apelación] considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado", reza un comunicado del ministerio público.
Charlotte Arnould, nacida en 1995, lo acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del popular actor de 73 años y amigo de su familia.
También puede leer:
La fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020 y en diciembre de ese año lo imputara por "violación" y "agresión sexual".
Depardieu recurrió en mayo de 2021, pero, tras la decisión de este jueves, "el caso vuelve ahora" a la jueza de instrucción para continuar la investigación, agrega el comunicado del fiscal general de París, Rémy Heitz.
Publicidad
"Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que hoy se ha hecho justicia", dijo a la AFP Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz. Arnould, emocionada, declinó responder a la prensa en el tribunal.
"Actualmente, todos los magistrados a cargo del caso estiman que hay indicios graves o concordantes que hacen pensar que Gérard Depardieu cometió los actos de violación y de agresión sexual", agregó la letrada.
Publicidad
Contactado por la AFP, Hervé Temime, abogado del actor que posee las nacionalidades francesa y rusa (desde 2013), rechazó realizar declaraciones.
El galardonado artista niega las acusaciones. "Soy inocente y no temo nada", declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica, poco después de que la AFP revelara su imputación en París.
Charlotte Arnould, reveló su identidad a mediados de diciembre en Twitter. "Él trabaja mientras yo me dedico a sobrevivir (...) Esta vida se me escapa desde hace tres años y quiero vivir sin negarme a mí misma", escribió.
Con más de 200 películas en el cine y la televisión, Depardieu, con un físico singular, es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, por interpretar personajes como Cyrano de Bergerac, Cristóbal Colón u Obélix.