Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Italia elige la última película de Sorrentino para los Oscars

"Fue la mano de Dios" de Paolo Sorrentino ha sido elegida para representar a Italia en los Oscar 2022 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, anunció este martes la asociación de la industria cinematográfica italiana.

f7d8ff9ce67cf614aeffabb8a3e6c1f431dca1e6.jpg

"'Fue la mano de Dios' es mi película más importante y más dolorosa y me alegra que todo este dolor haya desembocado hoy en alegría", reaccionó el director napolitano, citado por la agencia Ansa. Sorrentino ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2014 con "La gran belleza".

"La etapa de hoy no es más que la primera y la belleza de este concurso radica en que es el único en el mundo donde el hecho de figurar entre los cinco primeros es una victoria", añadió.

Publicidad

El anuncio de las cinco películas extranjeras que compiten por este prestigioso Oscar está previsto el 8 de febrero. "Fue la Mano de Dios" es un relato autobiográfico escrito por el propio Sorrentino, quien a los 16 años perdió a sus padres por una fuga de monóxido de carbono.

Publicidad

Su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de Nápoles y por su estrella Diego Maradona, evitó que el director corriera la suerte de sus padres. Evitó la muerte porque no estaba con ellos. Había ido a ver jugar a su equipo favorito.

Se trata de una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta. Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

Publicidad

La película ganó el León de Plata y el Gran Premio del Jurado en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.