Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Heartstopper" y los matices de la adolescencia

La serie se suma a la lista de producciones de las plataformas de streaming que dan visibilidad a la diversidad sexual y a los traumas que vivimos en la adolescencia.

Heartstopper
Kit Connor (Nick Nelson) y Joe Locke (Charlie Spring) interpretan a los protagonistas de esta historia que está sumando diversidad a las pantallas.
Netflix.

Heartstopper es una de las nuevas series que estrenó Netflix el pasado mes de abril, está basada en la novela gráfica de Alice Oseman, una escritora británica que ha fascinado al publico joven con sus textos y cómics. Oseman ilustra la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes que emprenden un camino de descubrimiento que desata una relación estrecha y llena de emociones profundas.

Charlie Spring estudia en la Escuela de hombres Truham y hace un año salió del closet, muchos de sus compañeros mayores empezaron a molestarlo desde que decidió hablar sobre su sexualidad, Charlie llegó al punto de aislarse y entrar en depresión. Al año siguiente le corresponde compartir mesa con Nick Nelson, el rey del rugby y uno de los más populares del colegio; entre ellos se desarrolla una relación de complicidad y acompañamiento.

Publicidad

Esta amistad empieza a evolucionar y a transformarse en lo que cada uno de ellos necesitaba, sin embargo, las dudas y los pensamientos negativos no se alejan de ninguno, así como los tratos abusivos de los amigos de Nick hacia Charlie.

La serie mezcla los tres primeros tomos de la novela y se rumora que puede haber una segunda parte en marcha, los personajes tienen una gran similitud con los del cómic, eso mencionando que no solo existen Nick y Charlie, sino que también a lo largo de la historia encontramos una variedad de personajes que también tienen problemas y dudas como Tao, el mejor amigo de Charlie, quien vivió los momentos más difíciles al lado de su amigo y quiere protegerlo a toda costa; o Elle, una chica trans que se cambió de escuela a Higgs, el colegio femenino cerca de Truham.

También vemos a Tara y Darcy, quienes estudian en Higgs y llevan una relación amorosa, ellas también se enfrentan a la homofobia y a los comentarios crueles de sus compañeras.

Todo lo que implica ser adolescente es complicado y aún más cuando decides hablar de diversidad sexual o de tu orientación, lo que esto desata muchas veces logra destruir ya que todavía existen quienes no pueden asimilar la idea de una sociedad diversa. Estas producciones han logrado que los jóvenes se identifiquen con los personajes y puedan sentirse más cómodos al momento de hablarlo.

Publicidad

Está de más decir que no todo es color de rosa y puede funcionar de manera exitosa, detrás de todo esto hay ansiedad, miedo, angustia como le sucede a los personajes de esta serie. Nick decide que le gustan los chicos y las chicas, cosa que muchas veces se torna confusa y hay quienes creen que debe decidirse por uno solo, pero la vida no es blanco y negro, hay matices.

Ahora bien, hablar de nuestra sexualidad también es algo que no está normalizado en su totalidad, esto ha llegado a costar la vida de muchos jóvenes que son acosados y no soportan la presión de sus mismos compañeros. Estas conductas abusivas y violentas deben cambiar, los jóvenes debemos tener el derecho de amar a quien queramos sin temer por nuestra vida.

Publicidad

La representación en la pantalla es algo que se ha buscado desde hace décadas y en esta nueva era del cine se está iluminando el camino para quienes creyeron que estaban solos y que nunca podrían verse en los personajes que ven en la pantalla, esta es la oportunidad para que los adolescentes hablen del gran tema así como la conversación que abrió Sex Education, la serie británica que también toca la sexualidad y la diversidad.

La vida de los adolescentes y los jóvenes se rige, muchas veces, por el miedo y la presión social; este tipo de contenidos nos da la oportunidad de sacar la cabeza de la oscuridad y tratar de buscar la luz, así sea por unas horas.

Aquí está el trailer de Heartstopper para que se anime a ver una de las series representativas que llega al corazón de la juventud.