Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hallan nuevas obras de Banksy al este de Inglaterra

El artista confirmó ser el autor de varios graffitis en tres ciudades costeras y compartió un video en el que muestra cómo los realizó.

BRITAIN-ART-BANKSY
Una pareja danzando junto a un acordeonista, obra de Banksy en Great Yarmouth.
AFP

A través de sus redes sociales, el artista británico Banksy ha confirmado la autoría de varias pinturas callejeras que aparecieron a principios de agosto en algunos pueblos costeros del este de Inglaterra. En su cuenta de Instagram, el artista documentó el viaje que efectuó en una caravana que llamó "A Great British Spraycation" ("vacaciones con espray por Gran Bretaña"), donde dejó plasmada su obra.

En las primeras imágenes se ve a un hombre con capucha, supuestamente Banksy, que lleva una sombrilla y una nevera de camping con botes de espray y que se aleja del muro de la playa de Lowestoft, donde ha pintado un ratón. La primera obra apareció el pasado 6 de agosto en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y representa a una pareja bailando sobre el tejado de una parada de autobús, mientras un acordeonista sentado en el borde de la estructura toca su instrumento.

A esta le siguieron otras durante ese fin de semana, como la pintura hallada en Gorleston, también en Norfolk, donde una pared sobre un banco sirvió al artista para dibujar una grúa como las de los locales recreativos, con las que los usuarios tratan de capturar regalos en una urna.

La última pieza apareció el pasado domingo en Great Yarmouth en un parque de miniaturas y es una de las más inusuales, ya que sus responsables descubrieron una nueva cabaña de miniatura que presentaba señales del artista, incluida su firma en rojo sobre una de las fachadas. En un lateral de la cabaña se ve también el dibujo de un ratón que está sobre una rueda de carreta real y junto a una frase que dice: "GO BIG OR GO HOME" ("hazlo a lo grande o vete a casa").

En los últimos años, el artista que mantiene su identidad oculta, ha alcanzado cifras récord en las casas de subastas. En marzo, una obra que destacaba la labor de los trabajadores sanitarios fue subastada por 20 millones de euros, un récord, destinados al servicio público de salud británico.