Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología se realizará en septiembre

El evento que contará con 350 invitados expertos en Economía Naranja, se desarrollará entre el 6 y el 9 de septiembre.

GFACCT.png

En el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, del 06 al 09 de septiembre el Ministerio de Cultura llevará a cabo la tercera edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología celebrado en Bogotá. Este encuentro reúne de manera virtual a actores destacados en Economía Naranja y que contribuirán con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural y social del país.

Durante cuatro días, el evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en una programación gratuita para el público previamente inscrito, a través conferencias, charlas, paneles, casos de estudio y otros formatos de contenido que se podrán ver en vivo ingresando a través de este link .

Para esta edición, el tema principal del GFACCT estará enfocado en las posibilidades de la creación, como fundamento inherente al trabajo de artistas y creadores, pero también como elemento esencial en la actividad de productores, distribuidores y tantos otros agentes que dinamizan de manera propositiva el mercado, la academia y la política desde sus campos de acción y pensamiento.

Además, durante el evento se dará a conocer la Escuela Internacional de Economía Naranja, que ha consolidado el Ministerio de Cultura y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y que busca compartir con otros socios y otras partes del mundo, las mejores prácticas y políticas públicas implementadas por Colombia en torno a la Economía Naranja, entendida como un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación en el país.

Asi mismo, será el escenario propicio para presentar los resultados y avances del Gobierno Nacional en políticas públicas que han permitido la protección y promoción de las expresiones culturales, de acuerdo con los Objetivos de la convención de la UNESCO, y al cumplimiento de la agenda 2030.

Publicidad