Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el comediante Norm Macdonald

A los 61 años y tras 9 años de padecer una dolorosa enfermedad, falleció Norm Macdonald

Norm Macdonald

El humor y la gracia de Norm Macdonald hizo de “Saturday Night Live” un show necesario para los amantes de ese género. Macdonald, uno de los cómicos más conocidos y queridos del programa “Saturday Night Live”, falleció a los 61 años, luego de padecer 9 años de cáncer y optar por mantener en secreto su enfermedad.

De acuerdo con el comunicado de prensa que publicó su representante, "Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”.

Macdonald fue miembro de “Saturday Night Live” (SNL) de 1993 a 1998. El actor y guionista era famoso por sus impresiones de Burt Reynolds, David Letterman, Larry King y Quentin Tarantino. Después de cinco años en “SNL”, durante los cuales pasó tres como presentador del sketch de “Weekend Update”, el cómico protagonizó su propia sitcom, “The Norm Show”. Además de su trabajo antes las cámaras, también fue la voz de Lucky el perro en la película “Dr. Doolittle”, protagonizada por otro ex de “SNL”, Eddie Murphy.

“Me encantaría quedarme en ‘SNL’ para siempre, pero no puedes quedarte en el mismo lugar”, dijo a TV Guide en 1997. “La gente piensa que eres un perdedor”. La salida del comediante de “Saturday Night Live” fue controvertida. En ese entonces se atribuyó su despido por sus contantes comentarios contra O.J Simpson, que era amigo íntimo de Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de la cadena NBC.

Macdonald mantuvo durante mucho tiempo que su despido se debió a sus duros ataques a O.J. Simpson durante el juicio por asesinato del ex jugador de la NFL. James Downey, quien escribió muchos de los chistes sobre Simpson, fue despedido al mismo tiempo y le dijo a Vulture en 2014 que ambos fueron echados debido a la amistad de Ohlmeyer con Simpson.

A lo largo de los años, hizo numerosas apariciones en varios programas nocturnos, incluidos “Late Night With David Letterman” y “Conan”, y tuvo un papel recurrente en “The Middle”. Fue parte de películas como “Billy Madison” y “The People vs. Larry Flynt”. También hizo un programa de entrevistas para Netflix, “Norm Macdonald Has a Show,” en 2018.

Publicidad