Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los tráilers de las cintas nominadas a Mejor Película en los Óscar

La 94.ª ceremonia de los Óscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo y estas son las nominadas en la categoría de Mejor Película para que elija su favorita.

Óscars 2022
La ceremonia será el 27 de marzo en el Dolby de Los Ángeles.
Forbes Colombia.

Desde la primera edición de los premios en 1929, el galardón que premia a la mejor película del año es considerado uno de los más importantes de la noche y la entrega de este suele cerrar la gala. Por lo general suelen subir a recibir el premio los productores en compañía del director.

Para este año en la categoría se presenta la mayor cantidad de películas nominadas en lo que lleva el siglo XXI con 11 títulos en total y una de ellas se unirá a "Nomadland", "Parasite" o "Green Book" como una de las últimas ganadoras. Aquí le traemos las nominadas:

Publicidad

Belfast

Dirigida por Kenneth Branagh es una comedia- drama que nos muestra la historia de un niño y su infancia en su natal Irlanda del Norte donde el conflicto de Belfast que tardaría más de 30 años en resolverse se desarrolla. Esta película esta nominada en 7 categorías dentro de los Óscar, incluyendo Mejor Director y Guion Original.

CODA

De coproducción entre Canadá, Francia y EEUU, nos narra la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una adolescente que es la única oyente dentro de su familia . (De allí el nombre de la película) y que deberá decidir entre perseguir sus sueños o seguir ayudándolos en el negocio familiar cuando llegue el momento.

Publicidad

Ganadora cómo mejor película en los SAG y nominada a los Óscar en 3 categorías, esta adaptación de la película francesa "La familia Bélier" de Eric Lartigau y con la participación de Eugenio Derbez cómo co-protagonista, viene haciendo méritos como una de las principales opcionadas para llevarse el galardón.

Don't Look Up

Con un elenco de lujo y estrenada en Netflix, esta película nos narra la historia de dos astrónomos (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio) advirtiendo sobre un cometa que amenaza con destruir el mundo. Dirigida por Adam McKay esta cinta además se encuentra nominada a Mejor Guion, Montaje y Banda sonora.

Publicidad

Drive My Car

Basado en un cuento de uno de los escritores más vendidos en la actualidad (Haruki Murakarami) nos cuenta la historia de Kafuku, un director de teatro que lidia con el duelo mientras monta una obra de Chejov. Dirigida por Ryūsuke Hamaguchi y estrenada en Cannes, es la primera película japonesa en la historia de los Óscar en estar nominada a Mejor Película.

Dune

Una de las más nominadas en la ceremonia haciendo presencia en 10 categorías, esta película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Frank Herpert y dirigida por Denis Villenueve ha recaudado más de 400 millones de dólares en salas de cine y se ha confirmada una segunda parte para el 2023.

Publicidad

¿Cuántas películas han estado nominadas a Mejor Película en los Óscar?

Desde su primera entrega en la 1ra ceremonia en 1929 hasta el 2014 en la número 87, se habían nominado dentro de esta categoría a 520 películas. A partir de allí la cifra debe estar actualmente cerca de superar las 600 obras nominadas.

King Richard

Un biopic concentrado en narrar la historia de Richard Williams (interpretado por Will Smith), el padre y entrenador de Serena y Venus Williams, las tenistas estadounidenses consideradas dentro de las mejores de la historia. Dirigida por Reinaldo Marcus Green esta película se encuentra nominada a 6 categorías en total de los premios.

Publicidad

Licorice Pizza

De Paul Thomas Anderson, uno de los directores más aclamados de los últimos años y un reparto con figuras cómo Tom Waits o Bradley Cooper, esta película nos cuenta una historia de amor de dos jóvenes en 1973. Con una banda sonora inolvidable y sello característico en fotografía de toda la obra de Thomas Anderson, esta película fue nominada además en la categoría de Mejor Guion y Mejor Director.

El callejón de las almas perdidas

Del grandioso Guillermo del Toro y basada en una novela homónima de William Lindsay Greshman, esta película de suspenso protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett recibió 4 nominaciones y es considerada por el American Film Institute dentro de las mejores del 2021.

Publicidad

El poder del perro

Basada en la novela de Thomas Savage, este Western que trata temas tan profundos como la sexualidad o el amor, dio la sorpresa al recibir 12 nominaciones liderando esta edición de los premios. Con la dirección de Jane Campion, producida por Netflix y con el protagónico de Beneditc Cumberbatch, la crítica especializada la ve como una de las más opcionadas a llevarse el galardón.

West Side Story

Este musical adaptado de Broadway y dirigido por Steven Spielberg, nos cuenta la historia de Tony y María, que aunque son de pandillas distintas en Nueva York, terminan por enamorarse haciendo una alusión moderna a la gran historia de Shakespeare: Romeo y Julieta. Aunque su estreno se retrasó un año por la pandemia y no logró los números esperados en taquilla, esta película tiene un total de 7 nominaciones para los premios.

Publicidad

¿Dónde ver las películas nominadas a Mejor Película en los Óscar?

Aunque algunas aún siguen proyectándose en Cines, algunas ya se encuentran en plataformas de streaming o fueron directamente estrenadas allí. En Netflix puedes ver "Don´'t Look Up" o "El Poder del Perro". Por otro lado en HBO puedes encontrar "King Richard" o "Dune". Y en plataformas como Disney, podrás encontrar el musical "West Side Story".