La ministra británica de Cultura, Michelle Donelan, anunció el cambio de rumbo tras conversaciones con productoras y la misma Channel 4, que se fundó en 1982 -sufragada íntegramente a través de publicidad- como alternativa a las también públicas BBC One y BBC Two.
"Channel 4 es una historia de éxito británica y un eje de nuestras industrias creativas en auge. Después de revisar el caso de negocios y comprometerme con los sectores relevantes, he decidido que Channel 4 no debe venderse", declaró Donelan.
Los planes iniciales de privatización de la cadena se anunciaron en abril, cuando estaba a cargo su predecesora, Nadine Dorries , bajo el mandato del entonces primer ministro, Boris Johnson.
Ahora, en lugar de la venta, el Ejecutivo de Rishi Sunak impulsará un paquete de reformas a través del llamado proyecto de ley de Medios, que permitirá a la televisión pública producir contenido, además de la obligación de la junta directiva para "proteger" la sostenibilidad financiera del negocio a largo plazo.
Publicidad
Como parte de las medidas, la cadena se ha comprometido a duplicar su inversión en formación -unos 10 millones de libras (11,34 millones de euros)- y crear nuevo empleo. "Este anuncio traerá grandes oportunidades en todo Reino Unido", anticipó Donelan.
A diferencia de otras emisoras, Channel 4 encarga actualmente todos los contenidos que emite a productoras externas. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.