Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Béjart Ballet de Suiza despide a su director artístico por acoso sexual

El director, Gil Roman, había sido señalado anteriormente por el mismo hecho dentro de la institución en 2021.

Gil Roman
Gil Roman asumió el puesto como director artístico en la Béjart Ballet (Suiza), en 2007.
AFP

El director artístico de la compañía de danza Béjar Ballet de Lausana (BBL), Gil Roman, fue despedido por un “comportamiento inapropiado e intolerable” en la Ópera de París, anunció este viernes el Consejo de Fundación que gestiona la institución suiza.

El francés se vio salpicado en 2021 por testimonios en su contra de acoso sexual, por los que se llevó a cabo una auditoría y que provocaron el despido del director de producción por “comentarios y actitudes que entran dentro de la noción de acoso sexual en el lugar de trabajo”.

Gil Roman mantuvo su cargo “con un apoyo y un seguimiento específicos”.

Sin embargo, el Consejo de Fundación decidió esta semana despedirlo, recriminándole que invitara al exdirector de producción a la primera velada de las representaciones del BBL en la Ópera de París en enero, “y luego al aperitivo privado posterior en presencia de todos los bailarines”.

Publicidad

“Tras esclarecer los hechos y haber escuchado a Gil Roman” el 30 de enero, el Consejo de Fundación “consideró que este comportamiento era inapropiado e intolerable para la institución y más aún los bailarines, dadas las conclusiones de la auditoría y las decisiones tomadas en su momento”.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar