Las mujeres afirman "haber sufrido gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de once películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos", según el artículo publicado el martes.
El actor de 74 años, conocido por interpretar a Cyrano de Bergerac o al emblemático Obélix, "niega formalmente todas las acusaciones", declaró a Mediapart el bufete de abogados Temime, que no quiso responder a las preguntas de AFP.
Las 13 mujeres "afirman haber sido objeto de una mano en las bragas, en la entrepierna, en las nalgas o en los pechos; comentarios sexuales obscenos; incluso gruñidos insistentes", agrega el medio de investigación.
Cuando algunas se quejaban de ello, recibían como respuesta: "¡Oh, está bien, es Gérard!", indica Mediapart. "Sin avisar, Gérard Depardieu metió su mano bajo mi vestido, sentí sus dedos intentar deslizarse para llegar a mis bragas", relató a Mediapart una de ellas, figurante en 2014 en la película Big House (2015).
Publicidad
Pese a apartar su mano, "él continuó, se volvió agresivo, intento apartar mis bragas y meterme los dedos: comprendí que no estaba actuando. Si no lo hubiese parado, lo habría conseguido", añadió.
Ninguna de las mujeres citadas en Mediapart denunciaron, pero tres de ellas aportaron su testimonio a la justicia según el medio.
La fiscalía de París indicó el miércoles no haber "recibido a día de hoy ninguna nueva denuncia", y precisó que la instrucción abierta en julio de 2020, tras la demanda de la actriz Charlotte Arnould, sigue en marcha.
En 2020, la justicia abrió una investigación contra Depardieu, a quien Arnould acusó de violarla dos veces en agosto de 2018 en el domicilio parisino del intérprete, cuando ella tenía 22 años.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.