Las producciones de Marvel han dominado las taquillas del planeta en los últimos años. "Avengers: Endgame", estrenada en 2019, se convirtió brevemente en la película más taquillera de la historia al recaudar más de 2.790 millones de dólares.
"Me pregunto si no les importa anticiparse un poco", dijo el presidente del estudio Kevin Feige a los fanáticos incondicionales de los superhéroes reunidos en el salón de la presentación por más de una hora, en el centro de convenciones de San Diego.
"Avengers: The Kang Dynasty" y "Avengers: Secret Wars" llegarán a las salas de cine en 2025, anunció el directivo.
Estas películas seguirán los pasos de "Avengers: Endgame," que creó un revuelo mediático sin precedentes al reunir las intrigas presentadas en los anteriores filmes de Marvel.
Publicidad
Los dos nuevos títulos de "Avengers" concluirán la próxima "saga" de más de una decena de películas y shows de televisión interconectados en el "universo cinematográfico de Marvel", anunció Feige.
La reciente franquicia Marvel explora el concepto de "multiverso", popularizado en los dibujos animados de superhéroes en los que universos infinitos -y versiones infinitas de cada héroe y villano- coexisten.
Publicidad
La presentación concluyó el día más importante del evento de cultura popular Comic-Con con el avance de la secuela de "Pantera Negra", cuyo estreno está previsto para el 11 de noviembre.
El director del filme, Ryan Coogler, que salió al escenario rodeado de un colorido grupo de danza y percusionistas africanos, rindió homenaje a la estrella de la primera película "el difunto y grande Chadwick Boseman". Boseman murió de un cáncer en 2020 y su rol no ha sido retomado en la nueva versión.
Entre las otras producciones anunciadas el sábado por Disney están "Thunderbolts" y "Los Cuatro Fantásticos", ambas para 2024.
Feige también anunció que "Blade" estaría lista para noviembre de 2023 y que el nuevo estreno "Captain America: New World Order" llegaría en mayo de 2024.
Publicidad