Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dior presenta nuevos vestidos de alta costura en desfile con guiño a Ucrania

La casa de moda parisina Dior presentó el lunes sus nuevos vestidos de alta costura en un desfile que hizo honor a los paisajes bordados de una artista ucraniana.

Dior Ucrania
La diseñadora de moda italiana y directora artística de Christian Dior, Maria Grazia Chiuri, agradece al público al final de su desfile de la colección de alta costura femenina de Christian Dior Primavera-Verano 2023 durante un desfile en el marco de la Semana de la Moda en París el 4 de julio de 2022.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP

Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, hizo hincapié en la sobriedad y el refinamiento de la nueva colección.

Colores naturales, materiales mates, bordados sofisticados y patchwork de encaje hacen relucir el toque artesanal de las prendas.

Publicidad

La quintaescencia de esta colección es un vestido largo, aparentemente sencillo, pero plisado, que tardó dos meses en confeccionarse. "Cuanto más trabajo, más invisible", señala Chiuri.

El espíritu que guió esta colección "es complejo: el covid aún no terminó y hay una guerra en Europa. Soy sensible respecto a todo lo que nos pasa", explica la creadora italiana a la AFP. "Es muy importante permanecer positivos", agrega.

Chiuri invitó a la artista ucraniana Olesia Trofymenko, de 39 años, para imaginar y crear la decoración del desfile, celebrado en el museo Rodin de París.

La primera vez que vio sus obras fue en Roma, la capital italiana, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

Publicidad

"Me llamaron la atención sus imágenes, que muestran un deseo de renacer a pesar de la guerra", dice.

La directora artística quería algo "con vida", recuerda Trofymenko a la AFP antes del desfile, en el que los modelos pasan frente a gigantescos y coloridos paneles bordados realizados a partir de una fotografía del patio de su casa de campo donde se refugió durante la guerra.

Publicidad

"Mi primera reacción fue '¿saben lo que está pasando?', pero al final está bien mostrar la belleza de la cultura ucraniana frente a las imágenes de los horrores de la guerra", dijo.

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.