Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con el poder del arte: una feria de emprendimiento de arte y memoria

Este sábado 19 de marzo, desde la una de la tarde en el Planetario de Bogotá, personas jóvenes de Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Los Mártires darán a conocer sus proyectos de vitrales, linóleo, lana y literatura. La entrada es libre.

Arte
Cortesía

¿Cómo contribuir a la transformación de imaginarios y prácticas segregantes hacia las personas jóvenes en su diario vivir? ¿De qué manera potenciar su ser personal y social, reconociéndose como sujetos activos en los procesos de memoria, reconciliación y construcción de paz? ¿Cómo unir el arte, la memoria y el emprendimiento? Con estas preguntas nació Con el poder del arte, uno de los componentes del proyecto Una ciudadanía desde las artes y los derechos en Bogotá, de Idartes y Fundación PLAN, enfocado en personas jóvenes.

Tras un proceso de creación artística colectiva, 125 personas jóvenes de las localidades de Usaquén, Suba, Usme, Mártires y Ciudad Bolívar en Bogotá construyeron sus propios proyectos de emprendimientos comunitarios desde las artes. Este sábado 19 de marzo, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Planetario de Bogotá, será el momento para conocerles en la Feria de Emprendimiento de Arte y Memoria: Con el poder del arte, que tendrá entrada libre.

Publicidad


“Desde el Idartes queremos aportar voces a la discusión sobre la construcción de memoria y la reparación simbólica en la ciudad. Por eso apostamos por reconocer el papel de los jóvenes en ese proceso y el poder que les da el arte para enunciarse a partir de ahí. Esta feria es una oportunidad única de trabajo en red, acercamiento y compartir”, menciona Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes. Las personas jóvenes de Suba tallaron sus vidas sobre el linóleo y mostrarán al público asistente que todavía les espera un cambio. Las memorias de las vidas que habitan las montañas en Ciudad Bolívar se pintaron con los colores de los vitrales y la vida de las y los jóvenes de Usaquén que quieren construir paz a través de la memoria y la reconciliación se tejió a través de la lana. Y que aprender a leer no sólo se hace con un libro… aprender a leer significa que se pueda dar sentido a aquello que se ve más allá de la mirada de los caminantes de Los Mártires.

“Desde PLAN estamos convencidos que a través del arte podemos cambiar y transformar la vida de las personas jóvenes y de la sociedad en general. Yo les invito a que nunca dejemos de soñar, de no ponernos límites sino metas y que con todas sus fuerzas e inteligencia podamos seguir recorriendo, cambiando y mejorando las condiciones de la juventud de nuestro país”, expresó Ángela Beatriz Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN.