Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco documentales musicales que no pueden dejar de ver

Desde un épico viaje por el góspel e imágenes perdidas del "Black Woodstock", hasta un breve vistazo al infierno con los Rolling Stones, estos son cinco documentales musicales que vale la pena ver y escuchar.

1569060297_070964_1569137602_noticia_fotograma.jpg

"Summer Of Soul" (2021)

Este documental sobre el Festival Cultural de Harlem de 1969, a veces llamado "Black Woodstock", ganó dos premios en el Festival Sundance y presenta a grandes estrellas de la música como Stevie Woder, Nina Simone, Sly & The Family Stone, B. B. King y muchos más.

"Gimme Shelter" (1970)

Un documental dirigido por Albert y David Maysles y Charlotte Zwerin que narra las últimas semanas de la gira estadounidense de 1969 de los Rolling Stones ,que culminó con el desastroso Concierto Libre de Altamont. El documental se proyectó fuera de competencia en la apertura del Festival de Cannes en 1971.

Publicidad

"The Sparks Brothers" (2021)

Justo antes del lanzamiento de "Anette", la película musical con canciones y guion de Ron y Russell Mael de la banda Sparks, llegó este documental de Edgar Wright sobre la larga y extraña carrera pop de estos famosos hermanos.

Publicidad

"Searching For Sugar Man" (2012)

Rodriguez, el cantautor oriundo de Detroit lanzó en 1970 un disco, "Cold Fact", que fracasó en los Estados nidos pero que lo convirtió en una estrella poco probable en Sudáfrica. Un cineasta sueco intentó seguir el rastro de esta leyenda anónima.

Publicidad

"Amazing Grace" (2018)

La cantante estadounidense Aretha Franklin grabó su álbum "Amazing Grace" en vivo en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles en 1972. Estaba acompañada por el Coro Comunitario del Sur de California, dirigido por Alexander Hamilton, ubicado detrás de ella mientras Franklin canta desde el atril de la iglesia o desde el piano a una audiencia mayoritariamente afroamericana.

Publicidad