La francesa Audrey Azoulay fue reelegida este martes con un amplia mayoría como directora general de la Unesco para un segundo mandato de cuatro años, anunció la organización con sede en París. "Veo este resultado como una señal de unidad renovada en el seno de nuestra Organización", declaró Azoulay tras la votación por parte de los delegados de los 193 Estados Miembros.
"En los últimos cuatro años, hemos logrado restablecer la confianza en la Unesco y también se ha tratado de restablecer la confianza de la Unesco en sí misma", añadió la directora, citada en un comunicado de prensa. Escogida hace cuatro años al frente de la Unesco tras un elección ajustada, Azoulay, que se presentó a su reelección sin rivales, ya había recibido el apoyo del consejo ejecutivo.
Azoulay recibió 155 votos a favor, 9 en contra y una abstención, de un total de 165 votos válidos, anunció el presidente de la conferencia, el embajador brasileño Santiago Irazabal Mourao, tras el proceso de recuento. La exministra francesa de Cultura, de 49 años, comenzó su primer mandato al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 2017.