Esta advertencia fue hecha por el Comité de Responsables de Medios Electrónicos en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), durante una reunión en Riad, sede de esa alianza económica y política que agrupa a Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, además de Arabia Saudí.
"El comité ha detectado recientemente algunos materiales dirigidos a niños que violan las normas del contenido de medios en los países del CCG y van en contra de los valores islámicos y la moral", afirmó el citado comité, según Al Ejbariya.
También puede leer:
Asimismo, aseveró que "tomará las medidas legales necesarias si sigue la difusión del contenido infractor".
La fuente no dio a conocer más detalles sobre ese "contenido infractor", aunque varios medios árabes y usuarios de redes sociales han denunciado en los últimos meses lo que consideraban escenas que animan a la homosexualidad en la producción de Netflix.
Publicidad
Los países árabes, de mayoría de población musulmana y con sociedades mayoritariamente conservadoras, como las del golfo, criminalizan la homosexualidad así como los comentarios o gestos con referencias sexuales, particularmente Arabia Saudí, que aplica una estricta versión de la Ley Islámica o "sharia".
En julio pasado, una famosa influencer egipcia fue arrestada en Arabia Saudí y remitida a la Fiscalía General por haber retransmitido un directo en la plataforma TikTok empleando "palabras y expresiones sexuales", al considerar que su contenido "daña la imagen y la moral general del país".
Publicidad
También en julio, la comisión general de Medios Audiovisuales saudí pidió a Google en un comunicado que retire de la plataforma YouTube los anuncios que consideran "ofensivos" y que "entran en conflicto con los valores sociales y principios del islam".
Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.