Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Agéndese para las Vacaciones Recreativas de Semana Santa en la Cinemateca

Del próximo 1 al 8 de abril la Cinemateca De Bogotá abre de nuevo su franja de Vacaciones Recreativas para toda la familia, con distintas actividades y proyecciones en la Semana Santa. Le mostramos la programación

Vacaciones cinemateca
Actividades en la Cinemateca en el 2020.
@VALBUENAMATH / Idartes.

Regresa el programa Vive la Cinemateca de las Vacaciones Recreativas a este lugar emblemático de Bogotá, junto a Idartes la Cinemateca abre un espacio para las vacaciones de Semana Santa con distintas actividades y proyecciones especiales para quienes se quedarán en la ciudad.

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre en alternancia con los deberes escolares. Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Durante una semana los niños, niñas, jóvenes y sus familias serán los visitantes de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 1 de abril.

El resto de la programación se divide en distintos espacios y actividades en la Cinemateca: El 4 y el 7 de abril se continuará con la experiencia artística Siempreviva, luz y sombra de 11:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. El 6 de abril habrá otra sesión del taller de imagen para bebés en los horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Publicidad

Por otro lado, el 4 y el 7 de abril se continuará con la experiencia artística Siempreviva, luz y sombra de 11:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. El 6 de abril habrá otra sesión del taller de imagen para bebés en los horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

“Nidos se une a las Vacaciones Recreativas y al evento Tómate la Cinemateca con el propósito de generar espacios de disfrute, juego, exploración, creatividad y movimiento para los bebés, las niñas y niños hasta los 5 años, donde podrán crear y descubrir el mundo a partir de los misterios de la luz, el color, la imagen y los secretos de nuestra ciudad”, menciona Liliana Martín, responsable general del Programa.

Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra Crea tu propio personaje en movimiento, Sonidos Imaginarios, ¡Hola VR! Explorando nuevos mundos/Temporada de Realidades Extendidas, Mundos Virtuales y Juegos con Roblox, Carteles, posters y afiches para tu película.

Además, las experiencias de Libro al Viento tienen como foco la literatura y el cine. Así mismo, los asistentes podrán participar de la estación de maquillaje de fantasía, pantallas divertidas, proyecciones audiovisuales en Domo, experiencias en telescopio, conociendo la Luna y un concierto con María del Sol Peralta y Cantaclaro.

La Franja Infantil y Juvenil de la Cinemateca tendrá funciones especiales para los fines de semana con dos imperdibles: Las Aventuras de Maurice de Toby Genkel y, para los jóvenes, Eternos Compañeros de Law Wing-Cheong.

Si quiere conocer más detalles puede hacerlo en la página oficial de la Cinemateca.No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad