Laura María Ortiz se posicionó como directora del Museo de la Memoria el 28 de enero de 2022, sin embargo, el pasado 24 de marzo le presentó la carta de renuncia al director general del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Darío Acevedo. La directora trabajará hasta el 31 de marzo.
Ortiz trabajó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación que dirige ahora José Antequera. La funcionaría no esclareció la información acerca de los motivos de la renuncia.
Antes de Laura Ortiz, la directora Laura Montoya también abandonó el cargo poco después de haberlo adquirido diciendo que había inconsistencia y ambigüedad en las directrices”. Fabio Bernal y Rafael Tamayo también pasaron por la dirección del museo fugazmente y con ellos se suman cuatro directores que han dejado el cargo.
Los funcionarios del Museo de la Memoria enviaron una carta al director Acevedo cuando Laura Montoya dejó el puesto, el documento expresa las inconformidades de los empleados: “frente a los constantes cambios de director técnico en los últimos tres años, el equipo técnico se ha visto abocado a trabajar en un escenario de inestabilidad e incertidumbre”, mencionan en la carta según El Espectador.
Publicidad