Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"OpciónYo", una plataforma en línea para cuidar la salud mental

La misión de OpcionYo es democratizar el acceso al bienestar ofreciendo servicios y productos de calidad para transformar las vidas de los latinos. 

Captura-de-pantalla-2021-07-29-a-las-3.26.17-p.m..png

La pandemia nos volcó sobre nosotros mismos y la salud mental se convirtió en una necesidad. Antes se hablaba poco o en espacios menores sobre el tema, sin mencionar las barreras económicas que limitan el acceso a la terapia.

Sin embargo, una vez llegó la pandemia, las carencias y necesidades emocionales se visibilizaron, así como sus efectos a corto y mediano plazo en la vida de las personas. Por esto, palabras como “prevención” y “educación”, tomaron más fuerza que nunca y en este escenario, OpciónYo, una innovadora comunidad online de especialistas en salud mental, llegó como una alternativa para ofrecer bienestar de manera asequible para quien más lo necesita.

Publicidad

OpcionYo fue fundada en noviembre de 2019 por las terapeutas Mariana Morales y Daniela Sichel con la idea de unir a los mejores especialistas en psicología, nutrición y coaching para empoderar a los latinos en todo el mundo a enfocarse en su bienestar a través de cuidado accesible y de calidad. La misión de OpcionYo es democratizar el acceso al bienestar ofreciendo servicios y productos de calidad para transformar las vidas de los latinos.

Con la situación actual del país no es extraño experimentar o conocer casos de personas que sufren episodios severos de ansiedad que no necesariamente se ven reflejados en cuadros depresivos o suicidas, pero que no dejan de ser relevantes y que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la pandemia ha aumentado los casos de duelo, ya sea porque se pierden seres queridos o porque todas las nuevas dinámicas terminan destruyendo las relaciones afectivas, profesionales o de amistad. Por esto es necesario contar con expertos que enseñen a las personas a tener un sano equilibrio de la vida personal y la vida profesional, y este es el sentido de esta comunidad de expertos.

Publicidad

Solo en Colombia, las cifras oficiales del Ministerio de Salud señalan que entre abril de 2020 y abril de 2021, unas 18 mil atenciones en salud mental se presentaron en la línea 192, principalmente por cuadros de ansiedad e incertidumbre por aspectos como la salud, la estabilidad, la familia, el dinero o el trabajo, entre otros. En el caso de OpciónYo, un 45% de las consultas que se atienden responden a situaciones de Ansiedad y Depresión, seguido por Problemas de Pareja, conflictos familiares y Nutrición. Nunca ha sido más relevante poner cuidado a la salud mental y tomar cartas para prevenir situaciones que puedan ser complicadas si no se atienden con tiempo.

“En OpcionYo tenemos como misión democratizar el acceso al bienestar, ofreciendo servicios y productos de calidad para transformar las vidas de las personas que buscan alternativas para mejorar su mundo, sin importar su situación financiera. En lugar de tener que pagar montos elevados por membresías mensuales, ofrecemos opciones de bajo costo para que los miembros puedan pagar por cada sesión. Sin importar la opción que elija un miembro, obtendrán la misma oportunidad para vivir una vida mejor”, explicó Giancarlo Molero, co-fundador y CMO.

Publicidad

Por medio de una robusta agenda de especialistas locales que harán a los usuarios sentirse más cómodos e identificados, cualquier persona puede acceder a programas de terapia, nutrición y coaching, en sesiones personales o grupales.

Aquí pueden ingresar a la plataforma .