El periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, falleció este viernes en su apartamento en Bogotá. Al parecer tenía complicaciones de salud y a las 11:00 a.m. se anunció su muerte.
Gómez fue uno de los periodistas que llevó la investigación a grande escala en el CM& y en otros medios como El Espectador, Noticias Caracol, el diario El Nuevo Siglo, Noticiero 24horas, etc. Junto a Yamit Amad publicaron crónicas en el CM& y dio a conocer las investigaciones acerca del asesinato de su padre.
Su labor investigativa fue galardonada diez veces por el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, resaltando su trabajo de crónicas y reportajes. También fue ganador del premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.
También fue director del noticiero de televisión 24 Horas de 1979 a 1988, año en el que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida. Ya en Estados Unidos, trabajó en el International Desk de CNN en inglés en Atlanta durante un par de años, y en el noticiero Univisión de 1991 a 1992, primero en California y luego en La Florida.