Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el periodista Mauricio Gómez

El reconocido cronista padecía complicaciones de salud y a sus 73 años falleció en su casa ubicada en la ciudad de Bogotá.

Mauricio Gómez
Mauricio Gómez fue uno de los periodistas más importantes de Colombia.
El Espectador.

El periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, falleció este viernes en su apartamento en Bogotá. Al parecer tenía complicaciones de salud y a las 11:00 a.m. se anunció su muerte.

Gómez fue uno de los periodistas que llevó la investigación a grande escala en el CM& y en otros medios como El Espectador, Noticias Caracol, el diario El Nuevo Siglo, Noticiero 24horas, etc. Junto a Yamit Amad publicaron crónicas en el CM& y dio a conocer las investigaciones acerca del asesinato de su padre.

Publicidad

Su labor investigativa fue galardonada diez veces por el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, resaltando su trabajo de crónicas y reportajes. También fue ganador del premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

También fue director del noticiero de televisión 24 Horas de 1979 a 1988, año en el que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida. Ya en Estados Unidos, trabajó en el International Desk de CNN en inglés en Atlanta durante un par de años, y en el noticiero Univisión de 1991 a 1992, primero en California y luego en La Florida.